Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus. Messi, Cristiano, y ahora Neymar: los millones que deberá resignar de su sueldo

Las estrellas del París Saint-Germain están dispuestas a reducirse el salario un 50 % para compensar las consecuencias del coronavirus, dentro del acuerdo global que ultiman la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de jugadores. Ese recorte de la mitad del salario afectaría a los que tienen sueldos más altos como Neymar, mientras que en el resto del plantel la reducción sería algo inferior.

Según el diario francés Le Parisien, los jugadores del PSG ya aceptaron lo acordado. Así, los que ganan entre 50.000 y 100.000 euros mensuales pueden ver reducido su salario un máximo del 40 % y hasta un 30 % para aquellos que ingresan entre 20.000 y 50.000 euros.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 10 de abril

De acuerdo a una información del diario L'Equipe a comienzos de año, el salario de Neymar es de 3,2 millones de euros por mes, una cifra que en Francia sólo puede pagarle el PSG. De este modo, el astro brasileño padecería una reducción de 1,6 millones cada 30 días, ya que él es el jugador mejor pagado de toda la Ligue 1.

Vale destacar que Neymar dejó Francia en medio de la pandemia y regresó a Brasil, donde transita sus horas mientras la enfermedad se cobra en su tierra cada día más afectados. Recientemente, el delantero se mostró en varias fotos con sus amigos bastante lejos de las normas de seguridad sanitarias que se piden seguir.

Detrás del atacante aparecerían encolumnadas el resto de las estrellas del campeón francés. Siempre en euros, Mbappé gana poco menos de 2 millones al mes, por lo que cobraría 1 millón. Se calcula además que Edinson Cavani, Marquinhos, Thiago Silva, Marco Verratti, Angel Di Maria y Keylor Navas perciben 1 millón, y también cobrarían la mitad durante la cuarentena.

Lo que sucede en el PSG ya se vio reflejado en otras grandes instituciones como Barcelona y Juventus, que cuentan con figuras de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Recientemente, el argentino sacó un comunicado explicando la situación: "Al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación".

Debido a la pandemia, el PSG estima pérdidas por más de 300 millones de euros, y su presidente Nasser Al-Khelaifi fue uno de los primeros en dar vía libre en la Ligue1 a los recortes. Se calcula que su masa salarial en 2020 es de 371 millones de euros (inclusive por encima de Real Madrid, que abona 283 millones).

En principio, el acuerdo al que llegó el PSG prevé que el recorte sea recuperado en los meses siguientes si se retoma la competición. No obstante, la mayoría de los clubes profesionales franceses se ha sumado ya a las medidas de paro parcial (ERTE), incluido el PSG, que lo hizo en los primeros días de abril, según Le Parisien.

El diario asegura que el club de la capital dejará de ingresar unos 300 millones de euros a causa de la pandemia de la COVID-19, que en Francia registra 113.959 casos de infectados, 10.887 de muertos y 21.452 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).