Coronavirus: a un mes de estar internado, Víctor Hugo Morales comenzó su rehabilitación

·2  min de lectura
ANDREA KNIGHT
ANDREA KNIGHT

Finalmente, a un mes de haber estado internado en el Sanatorio Los Arcos en Palermo, Víctor Hugo Morales recibió el alta y comenzó su rehabilitación post Covid en un centro de especializado.

Morales había sido internado por una neumonía bilateral, producto de las complicaciones de su cuadro de Covid-19. Había dado positivo la tarde del 20 de marzo.

Hoy, a un mes de la internación, comenzó una rehabilitación en la Clínica de Rehabilitación Integral Alcla del barrio de Belgrano.

En los últimos días, el periodista de C5N y La 750 AM hacía salidas esporádicas vía telefónica en su programa radial, que se emite a diario de 7 a 12, donde iba contando su evolución. “El cuerpo está devastado”, resumió en una de las últimas salidas.

Había abandonado la unidad de cuidados intensivos y había sido trasladado a una habitación común, según les contó a sus oyentes, y dijo que entre este miércoles y el jueves le darían el alta. Eso ocurrió en las ultimas horas.

Sin embargo, la buena noticia se vio opacada por otra: “Me mandan a un instituto de recuperación”, informó. “Estas son las consecuencias, aún habiendo salvado la vida, de lo que es el coronavirus”, resumió el periodista.

Según indicó, los médicos que lo atienden le recomendaron que realice una terapia de rehabilitación pulmonar antes de volver a su casa. Los profesionales le explicaron que aquel proceso tiene más efectividad si lo transita en una clínica, con los cuidados, la contención y la ayuda necesaria.

Además de enfocarse en recuperar su capacidad pulmonar, la terapia de rehabilitación se enfocará en volver a trabajar sus músculos. “Parezco otra persona”, reveló, dando cuenta de su deterioro físico.

Si bien Morales aseguró que se siente bien, admitió que su cuerpo le pasa “facturas tremendas” y que por eso aún debe recuperarse. “Lo cuento porque me parece que es bueno que sepan todos los avatares que hay detrás de esta dolorosa historia”, reflexionó.

El domingo pasado, en una entrevista radial, el conductor ya había dado algunas impresiones sobre la presencia del Covid-19 en su cuerpo. “Te tira para abajo, es una fuerza devastadora”, relató. Y luego agregó: “El deterioro que deja el Covid es impresionante”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.