Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen para desarrollar de un tratamiento

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron una donación de 25 millones de dólares para apoyar una iniciativa conjunta con la Fundación Bill y Melinga Gates con el objetivo de avanzar en la investigación y desarrollo de posibles tratamientos para el coronavirus covid-19.

De esta forma, la Iniciativa Chan Zuckerberg se suman a los 50 millones de dólares que aportó la Fundación Gates para la convocatoria COVID-19 Therapeutics Accelerator, que ya recudó 125 millones de dólares. Este fondo trabajará de forma conjunta con la Organización Mundial de la Salud, y junto al sector público y rpviado coordinarán los esfuerzos para avanzar en la investigación para alcanzar un tratamiento efectivo contra el coronavirus covid-19.

La iniciativa COVID-19 Therapeutics Accelerator también cuenta con el aporte del Impact Fund de Mastercard junto a la fundación Wellcome.

"Estamos muy emocionados en formar parte de esta asociación junto a la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigadores para acelerar la identificación, desarrollo y tratamiento del covid-19", dijeron Chan y Zuckerberg en un comunicado.