Coronavirus: Madrid desplegará drones en cementerios el Día de los Santos para evitar aglomeraciones

LA NACION
·1  min de lectura

MADRID.- El ayuntamiento de Madrid anunció hoy que desplegará drones en los principales cementerios de la capital española para asegurar que se cumplen las restricciones sanitarias el 1 de noviembre, cuando se celebra el día de Todos los Santos.

En España , las familias suelen aprovechar esa celebración para visitar las tumbas de sus personas fallecidas y depositar flores.

Impuesto al cheque: polémica por su aplicación a transferencias con Mercado Pago

Pero este año la tradición deberá respetar las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus : aforos del 50% en los cementerios, uso obligado de barbijo, distancia social y grupos de máximo seis personas.

Para hacer cumplir estas normas, el consistorio madrileño desplegará entre 275 y 300 policías municipales en los camposantos de la capital para Todos los Santos y los dos días previos (un 20% más que el año anterior), indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Miami: Los aviones llegan completos con argentinos en plan de vacaciones y algo más

Contarán con el apoyo de drones en dos de los mayores cementerios: Carabanchel y La Almudena, donde hay varios famosos enterrados como la leyenda del flamenco Lola Flores o el médico ganador de un Nobel, Santiago Ramón y Cajal.

"No podemos permitir que haya aglomeraciones tanto dentro como fuera", dijo a la prensa el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

La capital madrileña ya empleó drones durante el severo confinamiento decretado en marzo por el virus. Entonces, la policía municipal los hacía sobrevolar parques y plazas equipados con altavoces que pedían a la gente ir a la casa.

España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, con 1,1 millones de casos confirmados y al menos 35.000 fallecidos.

Agencia AFP