Coronavirus: Mónaco impone un toque de queda de un mes, pero le dice "no al bloqueo"

LA NACION
·2  min de lectura

MONTECARLO.- El principado de Mónaco introducirá un toque de queda desde las 20 hasta las 6 (hora local) durante al menos un mes para contener la propagación del coronavirus , informó el príncipe Alberto II en un discurso televisado ayer por la noche.

"Si bien la evolución del número de casos y pacientes hospitalizados no es tan dramática en Mónaco como en sus alrededores, la situación actual exige un refuerzo de las medidas implementadas para combatir la progresión de la epidemia", dijo el monarca.

En consecuencia, los comercios "permanecerán abiertos con un cierto número de arreglos" y "se fomentará el trabajo a distancia en los sectores público y privado", dijo, y agregó que las escuelas y universidades permanecerán abiertas respetando las medidas de distanciamiento social.

Rebelión: crecen las protestas del mundo musulmán contra Francia

"La opción que decidimos no es el bloqueo", enfatizó Alberto II, quien agregó que cuenta con la disciplina de los monegascos "y su sentido del interés público para respetar las medidas y evitar tener que fortalecerlas".

El anuncio del monarca, que enfermó de coronavirus en marzo de este año, se produce después de que el principado informara el jueves 10 nuevos casos positivos y ocho recuperaciones, según un tuit del Gobierno.

El principado tiene hasta la fecha 347 casos conformados de coronavirus y 2 muertes por esta enfermedad, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Mónaco se encuentra en la Riviera Francesa y, a pesar de su independencia, tiene estrechos vínculos económicos con la vecina Francia, que inició un cierre de cuatro semanas hoy.

El principado tiene hasta la fecha 347 casos conformados de coronavirus y 2 muertes por esta enfermedad,
Fuente: Archivo

Elecciones en EE.UU.: Trump y Biden, los contrastes de las dos familias que podrían habitar la Casa Blanca

La medida en Francia, en respuesta a la creciente cantidad de casos de coronavirus, fue anunciada por el presidente Emmanuel Macron el miércoles pasado, pocas horas después de que la canciller alemana, Angela Merkel, declarara un bloqueo nacional similar de cuatro semanas en su propio país.

Agencia AFP