Coronavirus: México es el país #1 por muertes de trabajadores de la salud

·2  min de lectura
Coronavirus: México es el país #1 por muertes de trabajadores de la salud
Coronavirus: México es el país #1 por muertes de trabajadores de la salud

La organización sin fines de lucro, Amnesty International, dedicada a defender los derechos humanos, realizó un análisis sobre los trabajadores de la salud que han muerto en más de 80 países
De acuerdo con este análisis, hasta el 25 de agosto de 2020, el país mexicano ocupó el primer lugar a nivel mundial con más de estas muertes, al sumar mil 320 de las 7 mil que registraron en más de 80 países.
“En colaboración con un científico de datos, Amnistía Internacional revisa y recopila periódicamente datos relacionados con las muertes de trabajadores sanitarios de diversas fuentes. Las fuentes incluyen páginas conmemorativas, figuras gubernamentales, listas compiladas por asociaciones médicas nacionales y listas y obituarios publicados en medios de todo el mundo” explicó la organización sobre su metodología.
Es así que México supera en estas lamentables defunciones a Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, mismos que están en los primeros lugares de esta lista.

Imagen de Statista con información de Amnesty International

“Ha habido informes de que los limpiadores de hospitales en México son especialmente vulnerables a las infecciones. Muchos limpiadores en entornos de salud en México están subcontratados, lo que significa que tienen menos protección”, señaló Amnesty International.
Por su parte, Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, mencionó: “Que más de siete mil personas mueran mientras intentan salvar a otras es una crisis a una escala asombrosa. Todo trabajador de la salud tiene derecho a estar seguro en el trabajo, y es un escándalo que tantos estén pagando el precio más alto ”.
A su vez, la organización internacional sostuvo que es probable que estas cifras sean una subestimación significativa, debido a que muchos de los países incluidos en el análisis no brindan información suficiente sobre este tema.
Para conocer más sobre esta información, puedes ingresar al siguiente enlace.
Video relacionado: Personal del IMSS da un minuto de silencio por víctimas del Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.