Coronavirus: el último parte médico de Susana Giménez

Susana Giménez
Susana Giménez

Susana Giménez fue internada el jueves por la noche en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, a raíz de un cuadro de Covid con una neumonía unilateral del pulmón izquierdo. En su entorno más cercano había preocupación, pero hoy su recuperación es positiva.

“Susana pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales”, confirmó su asistente Dolores Mayol a LA NACION, y agregó que por el momento está compensando con una mascarilla de oxígeno y recibiendo los medicamentos necesarios para acompañar el proceso.

Con respecto al tiempo que le resta de internación, se sabrá día a día, según su evolución, pero se descarta un traslado a Buenos Aires como se propuso anteriormente.

El parte anterior, que se dio a conocer el viernes por la tarde, indicaba que la diva estaba un poco mejor, y que se iba a quedar internada para estar más controlada, ya que presentaba una saturación de oxígeno en niveles más altos que los registrados en la anoche del jueves.

También ayer a la tarde, de manera oficial, la Dra. Claudia Volonte, directora del Cantegril, sostuvo que Susana se encontraba bien e internada en una sala común. “Ingresó estable con todos los parámetros normales hemodinámicos. Presentó una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales o de patología Covid, pero era necesario hacer otros controles más estrictos y por eso se determinó su internación. No está con respiración asistida, sino con oxígeno y se moviliza por sus propios medios”, precisó la especialista.

Antes de confirmarse su internación, Susana se encontraba en su casa La Mary, acompañada de su hija Mercedes, quien también padece el virus, pero luego fue trasladada en una ambulancia al centro de salud, donde solo es acompañada por médicos y enfermeros. En Uruguay también está su hermano Patricio, que vive en Montevideo, pero no puede visitar a Susana por las estrictas medidas de aislamiento anti-Covid-19.

Según pudo confirmar LA NACION, Susana saturaba tenía un nivel de saturación por debajo de los niveles normales durante la tarde del jueves y acusaba fuertes dolores corporales. En el sanatorio le realizaron análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax, que determinó una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo.