Coronavirus: un médico tuvo una reacción alérgica severa a la vacuna de Moderna

LA NACION
·1  min de lectura

BOSTON.- Un médico de Boston con alergia a los mariscos desarrolló una reacción alérgica grave después de recibir el jueves la vacuna contra el coronavirus de Moderna, informó ayer The New York Times, citando al médico.

El Dr. Hossein Sadrzadeh, becario de oncología geriátrica en el Boston Medical Center, dijo que tuvo una reacción severa casi inmediatamente después de ser vacunado, sintiéndose mareado y con el corazón acelerado, informó el NYT.

Es la primera reacción grave vinculada públicamente a la vacuna de Moderna, que se encuentra en su primera semana de implementación a nivel nacional.

Debate por el aborto: el Episcopado celebró una misa con un mensaje sobre los senadores

David Kibbe, portavoz del Boston Medical Center, dijo en un comunicado el viernes que el Dr. Sadrzadeh "sintió que estaba desarrollando una reacción alérgica y se le permitió autoadministrarse su epi-pen personal. Fue llevado al Departamento de Emergencias, evaluado, tratado, observado y dado de alta. Él está bien hoy ".

En Estados Unidos el lunes 14 de diciembre comenzó la vacunación de trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos. Y las vacunas de Moderna comenzaron a aplicarse el lunes 21,

Un funcionario de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dijo la semana pasada que la FDA está investigando cinco reacciones alérgicas que ocurrieron después de que a las personas se les administrara la vacuna Covid-19 de Pfizer Inc y BioNTech SE en los Estados Unidos.

Agencia Reuters