Coronavirus: le dan luz verde en la UE a la vacuna de Pfizer

LA NACION
·1  min de lectura

MADRID.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) - el ente regulador de la Unión Europea (UE)- anunció hoy que aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus y afirmó además que "no hay pruebas" de que ese antídoto sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en Gran Bretaña,

"Me complace anunciar que el comité científico de la EMA se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech", declaró la directora general de la EMA, Emer Cooke, en una conferencia de prensa online.

Coronavirus: más de 30 países cierran sus fronteras a Gran Bretaña y el gobierno convoca a una reunión de emergencia

La decisión de la EMA abre la vía a las campañas de vacunación en la UE en los próximos días. "Por el momento, no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva cepa" de coronavirus, agregó.

Tras la luz verde por parte de la agencia reguladora europea, la Comisión Europea espera concluir el proceso formal de aprobación mañana, según ha informado a Europa Press un vocero comunitario, a pesar de que se trata de una burocracia que habitualmente requiere 67 días.

Coronavirus: Uruguay despliega tropas para cerrar la frontera por tierra, mar y aire

Así, si no se produce ningún contratiempo, los países europeos, entre ellos España, comenzarán a recibir las dosis el sábado 26, para iniciar las campañas de vacunación el domingo 27.

Agencias AFP y DPA