Coronavirus: "Con lemas como 'Quedate en casa', los medios trajeron caos al país", dijo Jair Bolsonaro en la ONU

En la pantalla, como si fuera una película de Hollywood, comenzó la cuenta regresiva de cinco a cero y entonces quien habló fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vestido de traje oscuro y frente a dos banderas, para inaugurar así el primer discurso de líderes en la 75 Asamblea General de la ONU, por primera vez en su historia a la distancia a causa de la pandemia del coronavirus.

Ese también fue el primer tema tocado por el mandatario de ultraderecha, quien afirmó que el Covid-19 se robó la atención del mundo, lamentó las muertes que provocó y señaló a los medios de comunicación como responsables de agravar la crisis ya instalada. "Los medios politizaron el virus y divulgaron el pánico en la población. Con sus lemas como 'Quedate en casa', trajeron caos al país pero nuestro gobierno valientemente instaló medidas que evitaron un mal mayor", dijo Bolsonaro.

Tras ello, enumeró la ayuda dispuesta desde su gobierno a todo el país, detalló que las medidas que se tomaron en cada región dependieron de los gobernadores, que tienen autonomía para dictar medidas de restricción, y aseguró que su intención siempre fue cuidar de la misma forma la salud y la economía de los brasileños. "Teníamos dos problemas. El virus y el desempleo y ambas debían abordarse de manera simultánea y con una misma responsabilidad".

Asimismo, dijo que el brote puso en evidencia que el mundo no puede depender de unos pocos países para sus insumos médicos, reveló el esfuerzo de su país por aportar en ese tema y dar plata a la investigación de la Universidad de Oxford para dar con una vacuna y habló del aumento de la producción a nivel nacional e la hidrocloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el virus no está comprobada y que sin embargo el presidente, quien estuvo infectado, apoya y asegura que lo ayudó a sentirse mejor y recuperarse.

Noticia en desarrollo