Coronavirus: Laura Alonso criticó la posible llegada de médicos cubanos

LA NACION

La extitular de la Oficina Anticorrupción se expresó en contra del ofrecimiento de Cuba para ayudar a contener la pandemia de coronavirus

El posible de arribo de médicos cubanos para trabajar en la Argentina durante la pandemia de coronavirus Covid-19 generó el rechazo de un sector de la oposición. "Si nos faltaba algo eran los médicos, espías, comisarios cubanos", escribió Laura Alonso en Twitter.

La reacción de la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) durante el gobierno de Mauricio Macri llegó luego que trascendiera un ofrecimiento del gobierno de Cuba, similar al que le hizo a Italia.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Ayer, Axel Kicillof confirmó que La Habana ofreció médicos para prestar servicios en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de ayudar en la contención del coronavirus.

"Hubo un ofrecimiento de la Embajada de Cuba de profesionales. Hoy no está nada resuelto todavía. Hay cuestiones de logística y traslado", dijo el gobernador bonaerense en diálogo con Radio Metro.

No obstante, desde el Ministerio de Salud de la provincia afirmaron que "se van a citar solo si no se cubre la demanda" de 4500 profesionales para reforzar la atención sanitaria.