Coronavirus: cómo será el show solidario organizado por Lady Gaga y dónde podrá verse

El gran recital solidario que organizó Lady Gaga para el próximo sábado sigue sumando participantes famosos. El evento que estará dividido en dos partes comenzará con seis horas de transmisión por streaming y se completará con dos horas de emisión televisiva conducida por los anfitriones más populares y habituales rivales en la pantalla chica norteamericana; Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel.

La semana pasada se conoció la lista de artistas confirmados que incluye a Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Finneas, Billie Joe Armstrong, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, Idris and Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Kang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan y Stevie Wonder. A esa impresionante selección hoy se sumaron Taylor Swift, Celine Dion, Shawn Mendes, Camila Cabello, Jennifer Lopez, Alicia Keys, Sam Smith, Usher y Pharrell Williams.

Más allá de las presencias musicales también participarán del evento actores y personalidades como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, Awkwafina, Amy Poehler, LL Cool J, Lupita Nyong'o, Matthew McConaughey y Victoria Beckham, que presentarán diferentes segmentos desde sus casas.

El evento, que tiene como hashtag #togetherathome (juntos en casa), será transmitido por las cadenas de televisión como CBS, ABC, MTV, BBC y en streaming en Youtube, Apple TV y Facebook. Los shows servirán para recaudar fondo para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apoyar a los médicos, enfermeros y técnicos de la salud que enfrentan al virus diariamente.

Entrevistada por Fallon hace unos días, Lady Gaga aclaró que el fin de los dos eventos no es recaudar fondos-de hecho en esa misma conversación la cantante llamó a Tim Cook, CEO de Apple y lo comprometió a donar 10 millones de dólares para sumar a las decenas que ya consiguió de grandes empresas -,sino una celebración de los esfuerzos heroicos que está haciendo la comunidad de trabajadores de la salud y para apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud en su pelea para terminar con el Covid-19.

En la Argentina, el especial podrá ser seguido en vivo a través de Telefe y varias señales de TV paga, cable y TV satelital: MTV, Paramount Channel, Comedy Central, E!, MTV Hits y VH1.

Lady Gaga ya ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud para la recaudación de 33 millones de euros dirigidos a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus y ha presentado el #togetherathome junto al director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Coronavirus: el minuto a minuto de la pandemia en la Argentina y el mundo