Coronavirus: Karina Gao contó qué sintió mientras estaba en coma y cómo despertó

·3  min de lectura
Tras permanecer algunos días en coma farmacológico por complicaciones en su cuadro, Karina Gao regresó a las redes sociales
Instagram / Monpetitglouton

Después de un mes de internada tras dar positivo de coronavirus y de permanecer algunos días en coma farmacológico por complicaciones en su cuadro, Karina Gao regresó a las redes sociales y reveló a todos sus seguidores cómo fue su experiencia en medio de la recuperación.

Las Estrellas: el reencuentro de Kloosterboer, Celeste Cid, Violeta Urtizberea y Julieta Nair Calvo

La reconocida cocinera, integrante del programa de televisión Flor de Equipo (Telefe), fue inducida al coma luego de padecer una neumonía bilateral producto del Covid-19. Sin embargo, luego de 12 días logró despertarse y mostró varias mejorías en su salud como volver a caminar.

A través de su cuenta Mon Petit Glouton, la cocinera que está embarazada de seis meses, aclaró una de las primeras inquietudes sobre cómo se encuentra su bebé
Instagram @Karina Gao


A través de su cuenta Mon Petit Glouton, la cocinera que está embarazada de seis meses, aclaró una de las primeras inquietudes sobre cómo se encuentra su bebé (Instagram @Karina Gao/)

Mientras estuvo en coma, las cuentas de la influencer fueron administradas por sus seres queridos que pedían oraciones por su salud y agradecían todos los mensajes de amor que recibían a diario. Pero ahora, Gao volvió a dirigir sus redes y se animó a responder las preguntas que le hicieron sus admiradores.

Valeria Aquino: “El Polaco me escribía mientras Barby Silenzi estaba embarazada”

A través de su cuenta Mon Petit Glouton, la cocinera que está embarazada de seis meses, aclaró una de las primeras inquietudes sobre cómo se encuentra su bebé. “Bebu está creciendo como corresponde a su semana gestacional (semana 28). Yo estoy también muy bien, recuperándome, pero muy bien”, manifestó. Y después aclaró que aún no sabe cuándo le darán el alta, aunque especuló que podría ser la semana entrante. “Es medio día a día, supongo que la próxima semana. En algún momento sucederá”, dijo.

Contó cuáles fueron las sensaciones que vivió durante los 12 días en coma
Instagram @Karina Gao


Contó cuáles fueron las sensaciones que vivió durante los 12 días en coma (Instagram @Karina Gao/)

Más tarde, contó cuáles fueron las sensaciones que vivió durante los 12 días en coma. “Tuve muchos sueños raros, pero no sentía nada. No sufrí, no sentí dolor, solo miedo los 15 minutos antes de ser entubada”, indicó. Y en esa misma línea, reflexionó que “el que sufre es el que está despierto, en coma no te enterás de nada. Es como un sueño, dormir de noche de corrido”.

Pampita mostró su cambió de look para su regreso a la televisión

Sus seguidores manifestaron también las ganas de volver a verla en el día a día del programa pero ella remarcó que todavía falta. “Tengo una lastimadura grande en la cara, pero más importante quería que primero me vieran los chicos. Necesito eso, un momento con mi gente, estoy que camino por las paredes de ganas de verlos”, afirmó la chef que es madre de gemelos, fruto de la relación con su esposo Franchu.

Cuando despertó del coma, su marido estaba con ella y la tranquilizó
Instagram @Karina Gao


Cuando despertó del coma, su marido estaba con ella y la tranquilizó (Instagram @Karina Gao/)

“Cuando me ‘desperté’ tuve la suerte de que estaba el Franchu que me decía constantemente ‘te estás despertando, tranquila, ya todo pasó... puede pasar esto, lo otro, tranquila’, así constantemente. Así que puedo decir que me desperté con mi príncipe azul”, dijo.

En cuanto a salir del coma, aclaró: “No es que te despertás de un día para el otro. Te van despertando. Tardé dos días en ‘despertarme’ y después unos cuantos días más para estar lúcida”.

Con canas y al natural, Verónica Castro lució su belleza a los 68 años

Por último, describió cómo se encuentra de humor al cumplir un mes de internación. “Tengo altibajos, pero mayormente bien. Hay momentos que todavía no lo puedo creer y procesando de a poco todo lo que pasó. La sensación emocional va a llevar un tiempo”, concluyó.