Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus. Dos jugadores de Flamengo que jugaron contra Barcelona dieron positivo: ya hay 13 contagios del viaje a Ecuador

Los casos de coronavirus en la delegación de Flamengo que viajó a Ecuador no se detienen. Después de que siete jugadores, un integrante del departamento del fútbol y el médico del plantel habían dado positivo en las pruebas PCR antes del partido frente a Barcelona de Guayaquil que estuvo muy cerca de suspenderse, hoy se conoció que dos de los futbolistas que fueron titulares en la victoria 2-1 del Mengão también tienen Covid-19: el defensor central Rodrigo Caio y el lateral izquierdo Renê dieron positivo en una muestra que se les tomó este miércoles, al igual que el arquero suplente Gabriel Batista y el directivo Marcos Braz.

Copa Libertadores: el campeón Flamengo sufrió por el coronavirus y un partido casi suspendido, y al final logró un valioso triunfo

Ya son 13 los contagiados de la delegación del equipo brasileño que se hizo presente en Ecuador y los casos podrían seguir creciendo. Según informa O Globo, el lateral derecho Matheus Thuler, por ejemplo, dio negativo pero tiene síntomas y podría sumarse a la lista en los próximos días. De acuerdo a la información de la prensa de Brasil, Flamengo ya era consciente de la posibilidad de los contagios masivos en el equipo, por lo que mantendrá al plantel aislado y en observación en búsqueda de nuevos contagiados.

Los nuevos testeos en el conjunto rojinegro se hicieron este jueves en el Aeropuerto Internacional de Galeão en Río de Janeiro. Ahora, el número puede comenzar a aumentar a medida que lleguen más resultados al club, que está esperando las pruebas para confirmar los casos y los próximos pasos a seguir.

Además de los tres jugadores ya mencionados, entre los contagiados también están Diego Ribas, Mauricio Isla, Filipe Luís, Michael, Vitinho y Bruno Henrique, quienes no pudieron jugar en Ecuador. Además, se suman Márcio Tannure, médico del plantel; Juan, integrante del departamento de fútbol; y Marcos Braz, vicepresidente del fútbol profesional.

La situación no solo impacta de lleno en el futuro del fútbol brasileño, ya que Flamengo debe visitar a Palmeiras el próximo domingo, sino también en el ecuatoriano. Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro de Ecuador, ya anunció que se llevarán a cabo reuniones para determinar qué pasará con el plantel de Barcelona, que el sábado debe visitar por la fecha 14 a Independiente del Valle, que además es el próximo rival de Flamengo en la Copa el miércoles que viene en Brasil.

"Hoy mantendremos reuniones con médicos de Liga Pro y los clubes que participaron en la Copa Libertadores. La postura nuestra es ya conocida: la salud primero. Opinar sobre lo sucedido ya no cabe. Propondremos soluciones así no agraden. ¡Todos queremos fútbol pero sin riesgos!", escribió Loor en Twitter. Ambos equipos tuvieron como rival a Flamengo durante la última semana, por lo que existe la posibilidad de aplazar el encuentro.