Coronavirus: Jorge Macri le ofreció ayuda a Axel Kicillof para agilizar la vacunación en la provincia de Buenos Aires

·2  min de lectura
Jorge Macri le ofreció ayuda a Kicillof para apurar la vacunación
Alejandro Guyot

Tras la polémica por las cinco millones de vacunas contra el Covid-19 que están sin aplicarse en medio de la pandemia de coronavirus, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, le ofreció ayuda a Axel Kicillof para agilizar la vacunación en la provincia de Buenos Aires.

Tensión en la Iglesia por la publicación de informes de sacerdotes que usan Grindr

“Los intendentes queremos ayudar con la vacunación. Volvemos a ofrecerle al Gobernador los centros municipales de vacunación, porque hay muchas vacunas sin entregar y cada día cuenta”, escribió desde su cuenta de Twitter Macri.

Así, aseguro que están a disposición del gobierno bonaerense los centros de vacunación ya que es necesario que “que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan”. Y cerró su tuit con la frase: “Grieta con la vacuna ¡no!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este ofrecimiento ocurre luego de que el epidemiólogo Eduardo López, asesor además del gobierno nacional en la gestión de la pandemia, comentara en una entrevista que es “un fracaso del sistema” que, según cifras oficiales, cinco millones de vacunas permanezcan sin ser aplicadas. “Es una barbaridad tener dosis guardadas en heladeras”, había dicho.

Aceptaron la renuncia de Victoria Tolosa Paz a su cargo y designaron a la nueva presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales

Ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, le contestó al López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y aseguró que las dosis se están dando. “No hay ninguna vacuna en la heladera” dijo ayer en la conferencia de prensa que dio al llegar de Rusia con un cargamento de 650.000 dosis de Sputnik V.

“Cada vacuna que llega está en constante movimiento desde que baja del avión hasta que llega al operador logístico, se distribuye en las provincias, luego a los vacunatorios, se dan los turnos, se aplica la vacuna y se registra”, explicó. Además, detalló que “cuando hay un ingreso muy grande de dosis, esa diferencia se agranda, y a medida que se van aplicando las vacunas se achica hasta que llega otro ingreso de vacunas grande”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.