Coronavirus: el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, dio positivo de Covid-19

·2  min de lectura
Felipe Miguel
GCBA

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dio positivo de coronavirus. Así lo comunicó este sábado en las redes sociales, donde informó que decidió hisoparse luego de tener síntomas compatibles con los de la enfermedad.

Sergio Berni, sobre las nuevas restricciones: “Con el correr de las horas, los controles serán sumamente estrictos”

“Tuve síntomas, me hisopé y di positivo de Covid”, escribió en Twitter Miguel, quien detalló que se encuentra aislado y recibe el seguimiento correspondiente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El pasado martes, el funcionario estuvo reunido con sus pares de Provincia y Nación -Carlos Bianco y Santiago Cafiero, respectivamente- en la Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Dos días más tarde, el jueves por la noche, Miguel participó del anuncio de las nuevas restricciones junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; los ministros de Educación y Salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Felipe Miguel junto a Larreta y otros funcionarios durante los anuncios del del jueves
GCBA


Felipe Miguel junto a Larreta y otros funcionarios durante los anuncios del del jueves (GCBA/)

Consultadas por LA NACION, fuentes del Gobierno de la Ciudad informaron que, de acuerdo con los criterios del equipo de epidemiología del distrito, los funcionarios que participaron de la conferencia de prensa no se consideran contactos estrechos y por ende no deben aislarse. Destacaron que Felipe no habló durante los anuncios y que el lugar desde el que se realizó la transmisión era ventilado y permitió el distanciamiento social de funcionarios y periodistas.

Con respecto a la reunión con Cafiero y Bianco, fuentes del oficialismo desestimaron la toma de medidas de prevención en función del tiempo transcurrido entre el encuentro y el diagnóstico del funcionario. Miguel manifestó los primeros síntomas ayer.