Coronavirus en Italia: suspenden Juventus-Inter y otros partidos de la Serie A de fútbol

Mientras siguen aumentando los casos del nuevo coronavirus en el país europeo que ya dejó 21 muertos y más de 900 contagiados, la Liga Italiana de Fútbol decidió suspender cinco partidos de la primera división local, entre ellos el enfrentamiento estrella entre Juventus e Inter de Milán, y aplazarlos al 13 de mayo.

Además del choque entre 'Juve' e Inter, los otros partidos aplazados en esta 26 jornada de la Serie A son Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.

Estaba previsto que esos partidos se jugaran este fin de semana sin público debido a la epidemia, pero finalmente se decidió el aplazamiento.

Todos los partidos aplazados a mayo en esta jornada se iban a jugar el domingo, con la excepción del duelo entre Udinese y Fiorentina, que debía disputarse este sábado.

Esta decisión se tomó "vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública".

El pasado fin de semana, otros cuatro partidos de la Serie A habían sido aplazados a una fecha posterior. Dos fueron reprogramados para el 11 de marzo (Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma), pero otros dos (Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria) todavía no tienen día asignado.

La fecha del 13 de mayo a la que fueron aplazados los partidos que no se jugarán este fin de semana estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa de Italia, que se retrasará al 20 de mayo.

Otras medidas

En tanto, por fuera del deporte, el gobierno italiano aprobó ayer un paquete de medidas extraordinarias para ayudar no solo a los cerca de 60.000 habitantes aislados en las dos "zonas rojas" del norte del país, sino también a sectores de la economía especialmente golpeados por la emergencia, como el sector del turismo y de las exportaciones.

"La economía de Italia puede y debe volver a arrancar", dijo el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, al cabo de un consejo extraordinario de ministros que le dio luz verde a un decreto especial.

Se trata de un conjunto de medidas para paliar las devastadoras consecuencias de la epidemia, que paralizó al norte de Italia, la zona más productiva. Luego de que el gobierno de Giuseppe Conte ya decidió hace unos días eximir del pago de impuestos a los habitantes de las 11 comunas de la provincia de Lodi, en Lombardía, así como a los de la provincia de Padua, en el Véneto, en cuarentena, el nuevo paquete suspendió el pago de boletas de luz, gas, agua y residuos por seis meses.

Agencia AFP