Coronavirus: en Israel ya ofrecen una tercera dosis de la vacuna de Pfizer como refuerzo

·1  min de lectura
Un hombre recibe una inyección de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech en el Centro Médico Ziv en la ciudad de Safed, en el norte de Israel
Un hombre recibe una inyección de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech en el Centro Médico Ziv en la ciudad de Safed, en el norte de Israel

Israel se convirtió hoy en el primer país del mundo en ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, conforme a una nueva directiva de su ministerio de Salud.

La cartera sanitaria israelí informó a los proveedores de atención médica que pueden comenzar a administrar la tercera dosis a adultos inmunodeprimidos. Este hecho se da luego de que el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijera el domingo pasado que Israel seguiría adelante con las dosis de refuerzo incluso antes de que los reguladores estadounidenses y europeos aprobaran la solicitud de Pfizer sobre el tema.

Pfizer-BioNTech pedirá a FDA la autorización de administrar una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

Según las recomendaciones del organismo sanitario, la tercera dosis debería ser aplicada ocho semanas después de la segunda, y no menos de cuatro semanas después.

El Centro Médico Sheba, el hospital más grande de Israel, comenzó a convocar a personas inmunodeprimidas este lunes para recibir una tercera dosis de la vacuna.

Vacunas: Israel advierte que cayó 30% la efectividad de Pfizer por las nuevas variantes

El panel de expertos en epidemiología del ministerio de Salud respaldó la medida el domingo y también recomendó vacunar a los niños menores de 12 años en circunstancias excepcionales, como una enfermedad subyacente grave o convivir con alguien inmunodeprimido. Esta decisión también coincide con los ensayos clínicos de Pfizer sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en niños de seis meses a 12 años.

La semana pasada, Israel firmó un intercambio de vacunas con Corea del Sur, enviando 700.000 dosis cerca de su fecha de vencimiento en previsión de un movimiento recíproco de Seúl más adelante en el año. Las mismas vacunas fueron rechazadas por la Autoridad Palestina debido a su inminente expiración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.