Coronavirus: en las Islas Malvinas vacunaron al 95% de la población adulta

·2  min de lectura
La población de las Malvinas implica poco más de 3000 habitantes
Twitter @FalklandsGov

En la administración de las Islas Malvinas confirmaron que están cerca de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 de la población adulta, con el fármaco de Oxford y AstraZeneca -utilizado masivamente, también, en Reino Unido-.

“95% de aquellos que tienen más de 18 años ya recibieron las dos dosis de la vacuna, proporcionando una capa adicional de protección contra el coronavirus para la gran mayoría de la población de las Islas”, indicaron desde la gestión isleña, en un comunicado.

Vacunas por votos: el clientelismo de la pandemia

“Fuimos increíblemente afortunados de recibir las suficientes dosis para hacer llegar nuestro programa de vacunación a todos los adultos que brindaron su consentimiento, de 18 años o más”, dijo la directora médica Beccy Edwards, quien destacó la logística de la operación por incluir a personas que viven en localidades rurales y remotas. La población de las Malvinas implica poco más de 3000 habitantes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El proceso de vacunación desplegado durante los últimos cuatro meses fue encabezado por el Hospital King Edward Memorial (KEHM, por sus siglas en inglés), en conjunto con las Fuerzas Británicas.

Patricia Bullrich: “A Pfizer no le pidieron coimas; le pidieron una contraparte nacional”

Se vacunaron, de acuerdo a la nota de prensa, más de 1000 miembros del Complejo Mount Pleasant, una estación de la fuerza aérea británica en las Islas, y también se ofrecieron vacunas a los miembros de la tripulación de tres barcos con bandera de las Malvinas.

“Fue genial que pudimos ofrecer vacunas a algunas de nuestras tripulaciones de pesca, especialmente cuando es más difícil para algunos poder acceder a la vacunación en sus países de origen. Forman una parte vital de nuestra economía y, por una perspectiva operativa, vacunar a nuestra flota pesquera es una prioridad”, dijo la directora de Recursos Naturales Andrea Clausen.

Tedeum: La Iglesia pidió “grandeza” a los políticos y “dejar de lado los enfrentamientos”

Por su parte, el director gerente de la compañía pesquera Polar Seafish Ltd., John Alexander Reid, contó cómo fue la experiencia de inoculación contra el coronavirus de aquellos que desempeñan su labor en el pesquero Robin M. Lee.

Un informe oficial pone en duda el futuro de las represas de Santa Cruz

“Los 55 miembros de nuestra tripulación optaron por recibir la vacuna, con un procedimiento completo que tomó por debajo de dos horas”, dijo Reid, quien destacó la operación “organizada, profesional y rápida”, y cerró: “Nuestra tripulación estaba absolutamente agradecida de poder recibir su vacuna. Esto nos permitirá mantener a nuestra población sana y salva, mientras nos preparamos para la próxima temporada de pesca”.