Coronavirus: investigan a Kyle Walker, del Manchester City, por violar la cuarentena y organizar una fiesta sexual en su casa

El jugador del Manchester CityKyle Walker será investigado por haber infringido la cuarentena al llevar a su domicilio en el Reino Unido a dos trabajadoras sexuales en el marco de la pandemia por coronavirus.

Así lo informó el diario británico The Sun, donde se detalló que Walker les pagó, junto con un amigo, 2.200 libras a dos mujeres para que vayan a su casa el martes pasado. La noticia fue reproducida por el medio The Guardian, también de Inglaterra.

El año más difícil de Floyd Mayweather: murió su tío, su ex y ahora su hija es acusada de apuñalar a una mujer

Lo curioso es que las invitadas dejaron el domicilio del futbolista inglés el miércoles, el mismo día que tanto el Manchester City como el defensor de la selección de Inglaterra pidieron a la gente, a través de las redes sociales, que se quede en su casa y respete las normas de distanciamiento social en medio de la pandemia por coronavirus.

"Espero que todos estén bien. No se olviden de quedarse en casa, proteger a los NHS y salvar vidas", dijo Walker en un video que publicó en su Instagram.

[R][R] #StayHomeSaveLives

Una publicación compartida de Kyle Walker (@kylewalker2) el 28 Mar, 2020 a las 8:02 PDT

"El Manchester City es consciente de la noticia que publicó un diario respecto de la vida privada de Kyle Walker en relación a la violación del aislamiento y de las reglas de distanciamiento social", dijo un vocero del club inglés. Y continuó: "Los futbolistas son modelos a seguir y tanto nuestro personal como jugadores han trabajado para apoyar los increíbles esfuerzos del servicio nacional de salud y de otros trabajadores clave en la lucha contra los efectos del coronavirus".

El portavoz de los Citizens asumió además que las acciones de Walker contravinieron tales esfuerzos: "Estamos decepcionados de escuchar las acusaciones, tomar nota de la rápida declaración y disculpa de Kyle, y llevaremos a cabo un procedimiento disciplinario interno".

Por su parte, Kyle Walker expresó: "Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas públicas por las elecciones que hice la semana pasada. Entiendo que mi posición como futbolista conlleva responsabilidad. Como tal, quiero pedir perdón a mi familia, a mis amigos, al club, a mis seguidores y al público por decepcionarlos".

El futbolista de la Premier League que violó la cuarentena y chocó por manejar en pantuflas

Sin embargo, Walker no resultó ser el único jugador que rompió con la cuarentena. El Aston Villa, por ejemplo, castigó con una multa a su mediocampista Jack Grealish por ir a visitar a un amigo durante el aislamiento y chocar con su auto.

Lo recaudado por el club inglés fue notado a los Hospitales Universitarios de Caridad en Birmingham y Grealish, como Walker, se disculpó.