Coronavirus: El senador Eduardo Costa está delicado y sigue en terapia intensiva

Gustavo Ybarra, Mariela Arias
·2  min de lectura
El senador de Santa Cruz, Eduardo Costa, aseguró que la expresidenta es "una criminal"
El senador de Santa Cruz, Eduardo Costa, aseguró que la expresidenta es "una criminal"

El senador nacional Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz) fue internado de urgencia el domingo en la ciudad de Buenos Aires como consecuencia del agravamiento por neumonía de un cuadro de coronavirus y permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, según confirmaron fuentes de su entorno.

“Se encuentra en estado delicado” , informaron fuentes del bloque de Juntos por el Cambio del Senado, quienes confirmaron a LA NACION que el legislador fue hospitalizado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo.

Coronavirus. Reuniones de urgencia en la Casa Rosada para evaluar medidas

Costa había sido internado el jueves en el Hospital Regional de Río Gallegos, donde llegó con un cuadro febril y síntomas compatibles con Covid-19. Tras hacerle una placa, los médicos decidieron su internación y allí permaneció estable, en sala común y en contacto telefónico con su entorno.

Sin embargo, durante el fin de semana el cuadro se complicó y su familia decidió que fuera derivado a la ciudad de Buenos Aires. El viaje se hizo en un vuelo sanitario privado, tras confirmar que había lugar para recibirlo en la clínica Los Arcos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Empresario, propietario de la cadena de supermercados HiperTehuelche , entre otros emprendimientos, Costa es senador desde 2017, cuando se impuso al peronismo en la elección de medio término de ese año al frente de una lista en la que iba acompañado por la también dirigente radical María Belén Tapia. Antes fue diputado nacional por Santa Cruz, entre 2009 y 2013, y entre 2013 y 2017.

Luego de un incendio en la sede del Hipertehuelche de Río Gallegos en 2006, Costa -quien tiene formación en administración de empresas y una vida entera dedicada a mejorar y ampliar el negocio que fundó su padre- decidió incursionar en política. En 2007 se presentó como candidato a gobernador, cargo por el que compitió en cuatro oportunidades. En 2015 fue el candidato mas votado, pero perdió la elección a manos de Alicia Kirchner. Gracias a la ley de lemas, ella sumó los votos de Daniel Peralta, el otro candidato del Frente para la Victoria.

En 2007, su entonces pareja, Mariana Zuvic, también incursionó en la política en Santa Cruz, pero lo hizo por otro partido: fundó el ARI-Coalición Cívica en la provincia y con Costa fueron parte del mismo frente electoral durante varios años. Zuvic actualmente es diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. La pareja se disolvió en 2019. Juntos tienen dos hijos.

En noviembre pasado, Costa sufrió la muerte de su madre, Marta Suarez de Costa, quien falleció de coronavirus.