Coronavirus: instalan un hospital de campaña en La Matanza para aumentar la capacidad de atención

·2  min de lectura
El traslado de ls 13 módulos del hospital de campaña que se está instalando en La Matanza
Twitter

Con el objetivo de apuntalar el sistema de salud de La Matanza para hacerle frente a la demanda sanitaria que exige el coronavirus comenzó la instalación de un hospital de campaña que funcionará en el centro de salud Simplemente Evita, donde se están instalando 13 módulos para ampliar la capacidad de atención. En los próximos días, allí podrán atenderse personas con síntomas compatibles con Covid-19 y otras patologías.

Ayer a la madrugada, el Ministerio de Defensa de la Nación, a pedido de la cartera de Salud de la provincia, realizó el traslado de los módulos en camiones. Por estas horas se trabaja a contrarreloj para terminar de acondicionar las instalaciones que, una vez finalizadas, deberán pasar por un proceso de sanitización antes de comenzar a recibir pacientes.

Coronavirus: récord de ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público de la Ciudad

Allí trabajará personal de Simplemente Evita y también personal de sanidad militar, según contaron fuentes de Defensa. Por el momento este será el único hospital de campaña que se instalará en el conurbano, aunque con el correr de las semanas y de acuerdo a la demanda podrían sumarse otros municipios.

El de La Matanza es el segundo hospital de campaña que estará en funcionamiento y será similar al instalado en Campo de Mayo, que había sido desplegado el año pasado en los meses más duros de la pandemia y luego replegado cuando la demanda dio algo de tregua. Por orden del ministro Agustín Rossi, hace algunas semanas volvió a estar disponible para su utilización.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El centro de salud móvil de origen chino (marca Kangfei) cuanta con 13 camiones que corresponden a distintas áreas del hospital sobre ruedas. Contiene vehículo de operaciones, de primeros auxilios, de diagnóstico por Rayos X, de laboratorio bioquímicos y de servicio para esterilización.

Además, cuenta con camiones de suministro de energía, de agua, cocina, lavadora, generador de oxígeno, duchas, baños y apoyo de carpas. También integran esta donación cuatro carpas para sala de pacientes, 90 radios portátiles VHF y 15 radios de mochila VHF.