Coronavirus: le iniciaron una causa al DJ de Recoleta

LA NACION

Pato Zambrano, el DJ que anima las noches de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) con música desde su departamento de Recoleta, deberá enfrentar una causa por haber violado el artículo 205 del Código Penal, que establece una pena de entre seis meses a dos años de prisión para quien "incumple las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", en este caso el Covid-19.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El expediente se inició de oficio por el Ministerio Público Fiscal y en las próximas horas, Zambrano será notificado de la causa en su contra para que pueda designar abogado defensor.

"Si bien la denuncia inicial había sido por ruidos molestos, ahora el planteo es también por violar el artículo 205 del Código Penal relativo a violar medidas contra la pandemia y por incumplir el artículo 239, que establece una pena de quince días a un año de prisión para la persona que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones. También se le explicará que debe terminar con estas convocatorias", explicaron las fuentes consultadas.

La polémica situación se dio después de que vecinos de Zambrano, en Recoleta, salieran a las calles para disfrutar de la música del DJ.

"Lo que pasó no está bueno", reconoce Zambrano al tiempo que subraya que no quiere violar ninguna normativa vigente. "Jamás se nos ocurrió hacer algo intencionalmente malo. ¿Salió mal hoy? Sí. Vamos a seguir trabajando para seguir mejorando y metiendo buena onda", aclara el propio DJ en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Sobre el caso del DJ y sus fiestas "virtuales", hablaron el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.