Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus en India: nombran "Cierre de emergencia" a su hijo nacido en cuarentena

Hace 22 días que India se encuentra en cuarentena obligatoria para contener la pandemia de coronavirus y una pareja se inspiró en esta situación para bautizar a su hijo recién nacido.

En una aldea de Bacheri, a unos 30 kilómetros de la sede del distrito de Sheopur, al sur de Nueva Delhi, Manju Mail dio a luz a un niño y junto a su esposo, Raghunath, nombraron al bebe "Cierre de emergencia", según publicó The Times of India.

Cuándo termina la cuarentena

El personal del hospital le preguntó a la pareja qué nombre habían elegido para su recién nacido y, ante la sorpresa de la elección, una enfermera debió repreguntar. La madre confirmó la elección y dijo: "Sí, él es 'Cierre de emergencia', ya que nació durante el período de cuarentena".

Raghunath, el padre del pequeño "Cierre de emergencia", dijo: "Mi hijo y nuestra familia recordarán este momento de crisis a lo largo de nuestra vida. Es un nombre significativo. El mundo entero está utilizando el bloqueo como medio para desatar esta pandemia. No debemos tomar 'Cierre de emergencia' a la ligera".

De acuerdo al mismo medio, circula un mensaje de WhatsApp para sugerir nombres de bebes nacidos durante los meses de marzo y abril. Entre la recomendaciones figuran "Bloqueo", "Corona" y "Distanciamiento social".

El coronavirus en India

Según la OMS, hay 6761 contagiados en India, 516 recuperados y 206 muertes por coroanvirus. Desde el 24 de marzo, y durante 21 días, los 1300 millones de habitantes de la India están en cuarentena obligatoria . "Todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa", anunció en su momento el primer ministro indio, Narendra Modi.