Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿El coronavirus impactará las finanzas de Microsoft? Esto dice la compañía

¿El coronavirus impactará las finanzas de Microsoft? Esto dice la compañía
¿El coronavirus impactará las finanzas de Microsoft? Esto dice la compañía

El coronavirus es un problema mundial que está afectando a varias industrias, en especial a la de la tecnología. Es por esto que Microsoft, compañía responsable de Xbox, Windows y dispositivos Surface, envió un comunicado para explicar la manera en la que este brote afectará sus finanzas.

En un comunicado, Microsoft apuntó que en su pasado reporte fiscal señaló que esperaban que su división de Más Computo Personal generara ingresos de entre $10.75 MMDD y $11.15 MMDD en el presente trimestre. Esta enorme diferencia era teniendo en cuenta la incertidumbre generara por el coronavirus.

Más de un mes después del brote de coronavirus en Wuhan, China, las cadenas de producción han regresado a trabajar, pero no al ritmo que se esperaba. Lo anterior ha provocado que Microsoft estime un impacto en las finanzas, puesto que no creen cumplir sus metas para su división de Más Computo Personal.

Como puedes ver, la división de computo personal es la única que Microsoft menciona. De hecho, en ninguna parte del comunicado habla sobre Xbox. Esto indica que la compañía confía en que las finanzas de otras divisiones permanecerán sin afectaciones por el coronavirus.

Por si te lo perdiste: Microsoft Game Stack faltará a GDC 2020

Es importante señalar que, en el comunicado, Microsoft mencionó que su prioridad es la salud y seguridad de la gente. Es por esto que están trabajando con autoridades de la salud para ayudar en lo que se pueda.

“Conforme las condiciones evoluciones, Microsoft actuará para proteger la salud de nuestros empleados, consumidores y socios durante este periodo complicado. También seguiremos asociados pcon autoridades locales y globales de la salud para entregar ayuda adicional. Apreciamos profundamente el compromiso de la gente y organizaciones que se han unido para tratar esta emergencia de salud”, mencionó la compañía.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de coronavirus.