Coronavirus: Hospital de Londres declara una alerta ante temores por la falta de suministro de oxígeno

Shaun Lintern
·4  min de lectura
<p>Varios hospitales de Londres han declarado una alerta ante la posible falta de oxígeno</p> (PA)

Varios hospitales de Londres han declarado una alerta ante la posible falta de oxígeno

(PA)

Un hospital de Londres ha declarado una alerta ante los temores de una escasez de oxígeno causada por la demanda de pacientes con coronavirus en sus salas.

El Hospital Queen Elizabeth, en Woolwich, sureste de Londres, se vio obligado a pedir al Servicio de Ambulancias de Londres que llevara a los pacientes de emergencia a otros hospitales el domingo, en medio de preocupaciones sobre el flujo de oxígeno a los pacientes.

Es el último de una serie de hospitales de Londres en declarar una alerta en los últimos 10 días, ya que la capital se ha visto afectada por un aumento en las nuevas infecciones por COVID-19 e ingresos hospitalarios.

El hospital de 500 camas, que forma parte de Lewisham and Greenwich NHS Trust, llamó a personal adicional el domingo después de que se declarara el incidente alrededor de la 1 p.m.

Los mensajes vistos por The Independent confirmaron que el hospital implementó un desvío para los pacientes que llegaban en ambulancia de emergencia, que fueron enviados al King's College Hospital y al St Thomas 'Hospital. Los desvíos duraron hasta al menos las 10 pm del domingo por la noche.

El hospital, que todavía se encuentra en alerta a la hora del almuerzo del lunes, continuó aceptando niños y pacientes con paro cardíaco.

El domingo se convocó a personal adicional para hacer frente a la crisis y se revisó a todos los pacientes del hospital para verificar que sus niveles de oxígeno fueran correctos.

Se cree que el hospital fue víctima del mismo problema que afectó a otros hospitales antes en la pandemia, con una gran cantidad de pacientes con coronavirus que necesitan más oxígeno del que las tuberías físicas y la infraestructura pueden entregar a las salas.

El problema es peor ahora porque muchos más pacientes con COVID-19 están siendo tratados sin ventilación, utilizando máscaras especiales que usan más oxígeno que un ventilador. Los hospitales del NHS también están tratando de atender a la mayor cantidad posible de pacientes de rutina, que tendrán sus propias necesidades de oxígeno.

En abril, el Watford General Hospital se vio obligado a cerrar su departamento de accidentes y emergencias después de un colapso en los suministros de oxígeno. Durante la segunda ola de COVID-19, el Hospital Scunthorpe declaró una alerta cuando se vio afectado su suministro de oxígeno, que también vio a los pacientes enviados a diferentes hospitales.

NHS England ha dicho que está gastando 20 millones de dólares para actualizar los suministros de oxígeno en algunos hospitales, pero en una advertencia en noviembre, les dijo a los gerentes que realizaran controles diarios de sus suministros de oxígeno, incluida la cantidad de oxígeno en el aire debido al riesgo de incendios si supera el 23 por ciento.

Se cree que una nueva variante del virus está detrás de un aumento repentino de pacientes en Londres, que ha duplicado el número de hospitalizados en la capital en cuestión de días, justo antes de Navidad.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha informado que ha experimentado sus días de mayor actividad con 8,000 llamadas en el Boxing Day y ambulancias en espera a las afueras de los hospitales durante horas.

Al igual que con varios otros hospitales de Londres, Lewisham and Greenwich Trust dijo que se vio obligado a cancelar las operaciones antes de Navidad debido a la gran cantidad de pacientes ingresados de emergencia.

En un comunicado en su sitio web, la clínica dijo: “Para garantizar que podamos continuar brindando atención segura y eficaz a los pacientes que la necesitan, hemos tomado la decisión de cancelar todas las operaciones de rutina planificadas por el momento, que no sean para el cáncer y endoscopia".

Las cirugías urgentes continuarán junto con las operaciones para los pacientes que ha esperado por más de 80 semanas.

Elizabeth Aitken, directora médica de Lewisham and Greenwich NHS Trust, declaró: “Nuestro personal está muy ocupado en la actualidad atendiendo a un gran número de pacientes hospitalizados, incluidos aquellos con COVID-19. Necesitamos asegurarnos de estar en condiciones de brindar una atención segura y eficaz a los pacientes que más lo necesitan.

“Entendemos lo decepcionante y frustrante que es que se cancele su cirugía y nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con South East London Critical Care Network para gestionar un aumento en las admisiones. El número de pacientes hospitalizados por COVID todavía está por debajo de la primera ola en abril, pero está aumentando, por lo que todos deben continuar siguiendo las pautas nacionales para limitar la propagación del virus: lávese las manos con regularidad, use una máscara facial a menos que esté exento y guarde el distanciamiento social."

Se contactó con el hospital para comentarios sobre la alerta, pero no respondió antes de la publicación.

Relacionados

COVID: Nuevas restricciones se ponen en marcha en el Reino Unido

Escuelas secundarias tendrán un retorno escalonado a partir de enero

Ambulancias en Londres “no pueden garantizar” su servicio