Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta, sobre la etapa que sigue: "Todo indica que el aumento de casos va a seguir creciendo"

El jefe de Gobierno aseguró además que el coronavirus ya circula por toda la Ciudad

Esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la crisis sanitaria y si bien no habló sobre la fecha exacta en la que esperan el pico de contagios, sí dijo que los casos seguirán en alza. "Todo indica que el aumento va a seguir creciendo", aseguró tras advertir que era lo que esperaban tanto desde el gobierno nacional como del de la Ciudad.

Larreta destacó que el virus ya está "en toda la Ciudad", debido a que en la última semana el crecimiento de los casos se dio en todos los barrios. Antes había aseverado que la circulación mayor era en los barrios populares, pero ahora afirmó que esto ya no es solo así.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

"Hay una tendencia muy clara para arriba. Todo indica que el aumento va a seguir creciendo", agregó en declaraciones a Radio Mitre sobre la cantidad de enfermos que se registran a diario, y siguió: "El primer día dijimos que iba a llegar, está aumentando fuerte en Sudamérica la presencia del virus, se está verificando esto de que corre más en invierno".

"Tenemos un aumento muy fuerte de los casos. Es un virus muy contagioso", dijo Larreta dos días después de la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por medio de la cual se anunció la extensión del aislamiento obligatorio en el país hasta el 7 de junio, con flexibilizaciones en varias provincias pero restricciones en el territorio del AMBA.

Sobre los cambios que se implementarán en los próximos días, sobre el cierre de once estaciones de trenes y de determinadas zonas que abrían al comercio no esencial, el jefe de gobierno porteño explicó: "En 22 zonas de comercio está concentrada el 80 por ciento de la gente. El comercio de barrio se mantiene con las mismas pautas, pero había dos millones y medio de permisos en la provincia para venir a la Ciudad".

Hasta el momento hay 5499 casos de infectados, 152 muertos y 877 recuperados.