Coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta quedará internado en un sanatorio porteño

·1  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta tuvo coronavirus en enero
Hernán Zenteno

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, permanecerá esta noche internado en observación en un sanatorio del barrio de Recoleta luego que se le detectara una “leve arritmia benigna” durante un chequeo médico post Covid.

Así lo informaron voceros porteños en referencia a la concurrencia del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires esta tarde al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para realizarse un chequeo de rutina para evaluar su estado de salud, luego de que en enero lo diagnosticaran de coronavirus.

Coronavirus: en dos semanas, volvieron al país más de 35.000 argentinos y tuvieron escasos o nulos controles

“Se encuentra bien, en buen estado general. Los estudios cardíacos arrojaron resultados satisfactorios, constatándose una leve arritmia benigna, por lo que recibirá tratamiento específico y quedará en observación por la noche”, señalaron.

Según fuentes cercanas al mandatario, la visita al centro médico ubicado en Marcelo Torcuato de Alvear 2346, fue de “rutina” y para controlar su “estado general de salud” ya que a principios de año Rodríguez Larreta se contagió de Covid-19.

“Terrible situación”: Brasil supera las 3000 muertes diarias y alarma a la región

El pasado 6 de enero, luego de viajar a Cariló para pasar las fiestas junto a su esposa e hijas, el jefe de Gobierno porteño dio positivo en el testeo de coronavirus. Tras confirmarse el resultado, el mandatario permaneció aislado en su domicilio y transitó la enfermedad sin mayores inconvenientes. Diez días después de su diagnóstico fue dado de alta y retomó las actividades presenciales.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, publicó en su cuenta de Twitter en aquel entonces.

Con información de Télam