Coronavirus: así fue el homenaje de Abel Pintos a una docente y voluntaria que está en el frente de batalla

El miércoles por la noche se emitió el primer programa de Codo a codo, el ciclo de conciertos privados que se podrá ver por la pantalla de Telefe, al término de la novela Jesús.

El leit motiv del ciclo en cuestión es mostrar ese momento tan íntimo en el que referentes de la música de distintos países de Latinoamérica sorprenden con un breve show a médicos, enfermeros, voluntarios y asistentes sociales que luchan contra el coronavirus en la primera línea de batalla.

Abel Pintos: "Volver a subir a un escenario fue una especie de desahogo"

En la emisión primigenia de Codo a codo, los protagonistas excluyentes fueron el cantautor Abel Pintos y Verónica, docente y voluntaria en una asociación civil, que colabora con motivo del avance del Covid-19. A la mujer se la notó visiblemente emocionada por recibir ese tributo de su ídolo, quien le cantó cuatro canciones frente a frente, en un recital de 20 minutos de duración. Los temas elegidos fueron "Cómo te extraño", "No me olvides", "La llave" y "Motivos".

"Hola Verónica, soy Abel Pintos. Vine a cantarte, pero, por sobre todas las cosas, a darte las gracias por tu entrega, solidaridad, y por dar un ejemplo tan importante en tiempos como estos", le expresó el artista, quien interpretó los cuatro hits solo con su guitarra, mientras Verónica lo escuchaba cómodamente en una silla con los metros de distancia correspondientes.

En lo personal, me resultó conmovedor y extraño salir a hacer lo que más amo en la vidaAbel Pintos

"La grabación de Codo a codo marcó la primera vez que salí de casa desde que comenzó la cuarentena y me resultó muy conmovedor", declaró Abel recientemente. "De camino al lugar sentí mucho miedo, fue extraño salir otra vez. Por suerte el equipo que llevó adelante la iniciativa se encargó de contenernos muy bien y darnos la tranquilidad de que el encuentro iba a ser en un espacio cuidado. Más allá de los protocolos pertinentes, fueron muy amables y nos tranquilizaron mucho, porque insisto, a mí en lo personal me resultó conmovedor y extraño salir a hacer lo que más amo en la vida, pero tengo una sensación de miedo constante", remarcó el músico.

Los shows, en los que también participaron Vicentico, Sebastián Yatra y Tito Fuentes, entre otros artistas, fueron realizados en reconocidos teatros de Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México, Santiago de Chile y Medellín. Esta iniciativa fue impulsada por Mercado Libre, y lo recaudado será donado a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos.