Coronavirus. Un hombre muere luego de su boda y descubren 95 contagios entre los invitados

En India, un hombre recién casado falleció luego de presentar síntomas de coronavirus y al menos 95 personas -entre invitados y contactos estrechos- dieron positivo en el testeo. El hombre había querido posponer la boda por presentar síntomas de covid-19, pero cedió ante la presión familiar y la ceremonia se llevó adelante de todos modos.

China y la India acuerdan bajar la tensión en la disputada frontera del Himalaya

Se trata de un ingeniero de software de 30 años, residente de Gurugram, una ciudad al suroeste de Nueva Delhi. Según comunicaron las autoridades sanitarias del lugar, 15 de los familiares del hombre que asistieron a la boda dieron positivo de coronaviruas. Después del rastreo de contacto de todos los invitados y luego que 350 personas se sometieran al testo, al menos 95 resultaron positivas.

A pesar de la enorme cantidad de contagios que se produjeron en la boda, se desconoce si el novio falleció a causa de una infección de coronavirus, ya que su cuerpo se incineró antes de que se le realice el testeo. Las autoridades de la ciudad manifestaron que el hombre de 30 años había tenido fiebre antes de la ceremonia y que su familia lo instó a tomar paracetamol para no tener que suspender la boda.

Las autoridades sanitarias contaron a Business Today, que los invitados a la boda se habían burlado groseramente de las reglas de distanciamiento social y, sobre todo, del acatamiento a la cuarentena.

"Las personas que habían participado en la boda o que estaban relacionadas con la ceremonia de alguna manera comenzaron a llegar al hospital para ser hisopados", contó el Dr. Abha Kumari, que vio la desesperación de quienes antes habían minimizado el riesgo de contagios de la enfermedad.

El Dr. Kumari contó también que cuando el equipo médico fue a la casa de la familia del novio, les dijeron que el hombre había muerto de un ataque al corazón. Luego, se fueron de la ciudad por el temor a que los vecinos los acusaran de causar un pico de la enfermedad. Ahora, la Justicia investiga el caso para determinar responsabilidades.