Coronavirus: un hombre de 100 años venció la enfermedad y obtuvo el alta

LA NACION

Un hombre de 100 años fue dado de alta luego de estar internado por coronavirus en el hospital de Wuhan, China, el epicentro donde se inició el brote por Covid-19. Ante la sorpresa de los médicos, la persona -no dieron a conocer su identidad- pudo recuperarse luego de estar 13 días internado y ahora ya se encuentra en su casa.

Al equipo médico le llamó la atención la recuperación debido a que el paciente tenía un estado delicado de salud y estaba en el grupo de riesgo debido a que padece hipertensión, insuficiencia cardíaca y alzheimer. Pese a eso,puedo llevar adelante su plan de tratamiento y cumplirlo al pie de la letra.

Debido a su situación, los médicos emplearon diversos métodos, desde terapias con plasma convaleciente obtenido de la sangre de personas que ya estaban recuperadas por coronavirus, hasta tratamientos de medicina tradicional china, según informa la agencia Xinhua.

El virus afecta mucho más y se impone en las personas mayores y en las que padecen enfermedades crónicas. El paciente -el más longevo en recuperarse por esta enfermedad- fue uno de los 80 pacientes que recibieron el alta la semana pasada del Hospital Materno Infantil de Hubei.

El número total de casos registrados en China continental fue de 80.793. Hasta el martes, 62.793 personas se habían recuperado y dado de alta del hospital, esto es, casi el 80% de las infecciones.