Anuncios

Coronavirus: Miguel Russo recuperó a Mauro Zárate, que dio negativo tras nuevos hisopados y puede viajar a Paraguay

La acción de Boca de volver a hisopar a sus futbolistas para poder determinar si los casos que habían dado detectable de coronavirus podían arrojar otro resultado terminó por ayudar al conjunto de la Ribera. Uno de los que estaba afuera de la nómina para viajar a Paraguay para enfrentarse con Libertad, en la reanudación de la Copa Libertadores, era Mauro Zárate, sin embargo, tras el último testeo el delantero dio negativo en su control y así Miguel Ángel Russo, que no viaja con el plantel, podría sumarlo al grupo que jugará en Asunción.

Otros jugadores que registraron positivo el 2 de septiembre volvieron a arrojar resultados similares y no podrán embarcarse para jugar en Paraguay ni en Colombia, ante el DIM, en Medellín: Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli.

Copa Libertadores: el duro comunicado de Libertad para los que los jugadores positivos de Boca no viajen a Paraguay

Si bien no está resuelto que Russo tenga decido viajar, al parecer podría manejar el equipo a la distancia, lo que resultó una buena noticia también para Boca es que uno de los que dio negativo en los últimos testeos es su ayudante principal Leandro Somoza, que había cumplido con el plazo de recuperación por coronavirus, pero con este hisopado que arrojó que el virus no es detectable elimina cualquier reclamo de Libertad.

Según se pudo averiguar, Zárate siempre estuvo en los planes de Russo para viajar a Paraguay, pero los plazos para que pueda estar en Asunción eran los que estaba complicando las cosas. Pero ahora al tener un control negativo y el delantero al sentirse mejor de las molestias musculares que arrastraba, estará en condiciones de integrar la lista de 22 jugadores que armó Russo para los dos primeros partidos de Libertadores.

Esos nuevos testeos que realizó Boca también le ocasionaron algunos contratiempos, porque si bien recuperó a Zárate, no podrá contar con los dos reemplazantes naturales de Esteban Andrada, ya que Agustín Rossi y Javier García dieron positivo en los controles del lunes último. Por lo tanto, Russo decidió sumar a Manuel Roffo, el cuarto arquero, y reducir la lista de 24 a 22 futbolistas.

Renunció Navarro Montoya

Una de las noticias que tomó parte de la atención de Boca fue la salida de Carlos Fernando Navarro Montoya como Director General de las Divisiones Juveniles e Infantiles. En principio se pensó que podía haber algunas diferencias en el proyecto laboral, aunque en redes sociales el ex arquero xeneize se encargó de explicar que se debió a cuestiones familiares lo que lo empujó a tomar la determinación.

"Debido a cuestiones personales, de índole familiar, he tomado y comunicado la decisión de declinar mi cargo en el Club Atletico Boca Juniors, cómo Director General de las Divisiones Juveniles e Infantiles. Agradezco al club la comprensión y su absoluta disposición a respetar mi decisión, colaborando en todo sentido, no esperaba menos, de las excelentes personas que componen la familia de mi querido club", publicó en Twitter.

Y en el hilo explicó: "Son tiempos difíciles, dolorosos, con muchas pérdidas irreparables en personas cercanas a mis afectos. Tiempos en los que estar junto a mi señora y mis hijos, son de absoluta prioridad para mí y mi familia. Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron a mi lado, ha sido muy fácil y placentero hacerlo, son personas de bien y de gran calidad profesional, me han enriquecido en todos los sentidos. Sé que es solo un paréntesis, Boca y yo estamos unidos para siempre, así lo siento y me lo hacen sentir. Que Dios bendiga a nuestro club y a todos los que lo amamos. Hasta pronto".