Coronavirus: el hijo mayor de Trump, Donald Jr., dio positivo

LA NACION
·1  min de lectura

WASHINGTON.- El hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr., dio positivo a la infección por coronavirus a principios de esta semana y se encuentra aislando, según informaron medios norteamericanos. Un vocero de Trump Jr. dijo en un comunicado que no presenta síntomas de Covid-19.

Se termina la paciencia con Trump y lo acusan de atacar la democracia

Trump Jr. se suma a las decenas de personas asociadas con el presidente que fueron infectadas por el virus, incluido el propio Trump. Este viernes, el hijo de Rudy Giuliani, Andrew Giuliani, que trabaja de asistente en la Casa Blanca, anunció también que dio positivo. Y una asistente del vicepresidente Mike Pence, Hannah McInnis, lo hizo a principios de mes.

Considerado en el entorno republicano como un político con proyección a futuro, Don Jr. se convirtió en uno de los defensores más virulentos y leales de su padre, un asiduo invitado de Fox News, y un hábil fabricante de memes, que se deleita fustigando a los progresistas y coqueteando con los rincones más oscuros de la base electoral de su padre.

Don Jr. bien podría ser el futuro del trumpismo, sobre todo si el trumpismo no resulta ser una filosofía política, sino una incubadora de expertos en batallas culturales libradas en los medios y las redes. Excéntrico como su padre, Don Jr. incluso defendió en las redes el uso de la polémica cloroquina como solución al coronavirus.

La pandemia de coronavirus está aumentando en todo el país, con nuevos casos que superan regularmente los 150.000 por día desde la semana pasada. Más de 254.000 estadounidenses han muerto por el virus desde febrero.