Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: el Gobierno informó dos muertes más y son 541 las víctimas

El Ministerio de Salud nacional informó dos muertes más a raíz del Covid-19, por lo que las víctimas fatales en todo el país ascienden a 541. La edad promedio de los fallecidos es de 75 años.

Desde el último reporte emitido ayer por la noche, se contabilizó la muerte de dos hombres más: uno de 86 años, residente en la Ciudad; y uno de 69 años, que vivía en la provincia de Buenos Aires.

De los 16.851 positivos que hubo en la Argentina desde el comienzo de la pandemia, el 9,8% son trabajadores de la salud. A la fecha, el total de altas es de 5521 personas.

Unas 272 personas se encuentran actualmente internadas en terapia intensiva (el 88% de estos pacientes se concentra en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires). La incidencia de los contagios en la región del AMBA se mantiene constante hace ya varios días. De los últimos 637 infectados, el 56% corresponde a porteños y casi el 40% a habitantes bonaerenses.

¿Búsquedas activas en toda la Ciudad?

Desde el ministerio de Salud nacional se explicó que, ante la suba de los casos, se estudia llevar las "búsquedas activas" de pacientes positivos, que hoy se realizan en los barrios populares porteños, a toda la geografía de la Ciudad. "En el monitoreo de los casos en ciudad de Buenos Aires, el 50% de los casos se da en barrios populares y el 50% fuera de ellos, así que estamos planteando estrategias de búsquedas activas también en todo el resto de la Ciudad", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en referencia a los operativos Detectar que, por estos días, se están realizando distintos vecindarios.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundoÚltimo informe de la Ciudad

Tres personas murieron ayer de los barrios populares de la Ciudad por Covid-19, lo que acumula un total de 31 fallecidos por esta causa, según el reporte diario del gobierno porteño. Unos 4083 vecinos de esos barrios dieron positivo de coronavirus, lo que representa el 44% de los casos totales en todo el distrito.

Rastrear a los asintomáticos, clave para detener el brote

Hasta ayer, la Ciudad registra 9786 casos confirmados de personas infectadas y 228 fallecidas. Además, en este período, se dieron 2827 altas.