Coronavirus: el gobernador Sáenz postergó las elecciones de Salta por la crisis sanitaria

·2  min de lectura
El intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz, pidió frenar los nombramientos hasta que asuma su cargo
El intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz, pidió frenar los nombramientos hasta que asuma su cargo

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, postergó hoy las elecciones locales convocadas para el 4 de julio debido la situación sanitaria en esa provincia por el avance del coronavirus. “No hay lugar para la política en estos momentos”, argumentó.

El mandatario anticipó que definirá la nueva fecha de los comicios junto con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y las autoridades de la Justicia electoral. “Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio”, anunció Sáenz, excompañero de fórmula presidencial de Sergio Massa en 2015, a través de su cuenta de Twitter.

Tras la acusación de Bullrich, Pfizer negó un pedido de coimas del Gobierno por su vacunas

El mandatario provincial sostuvo que su prioridad es preservar “el bienestar de la provincia” frente a la complicada situación sanitaria. Sáenz había optado por adelantar los comicios locales para el 4 de julio en enero pasado. Esa decisión generó mucho malestar en la Casa Rosada.

“La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra la Covid-19, y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca”, remarcó Sáenz, exintendente de la capital provincial. El gobernador de Salta insistió en que tomará la decisión “pensando en la salud de los salteños y la vida de la gente”, y consideró necesario “actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones”.

“A cada uno, a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación. Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos del mismo lado”, concluyó Sáenz, quien llegó al poder en 2019 tras sellar una alianza con el exgobernador Juan Manuel Urtubey, Cambiemos y sectores del PJ.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El 4 de julio, los salteños debían elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales; 343 concejales; el intendente del municipio de Aguaray; y los 60 convencionales constituyentes que este año se dedicarán a la reforma parcial de la Constitución de Salta.

Distintos sectores políticos y de organizaciones sociales habían manifestado su preocupación por la fecha de los comicios provinciales en Salta, debido a la situación epidemiológica existente por el coronavirus, que mantiene a 9 departamentos de los 23 en áreas de alto riesgo.