Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos

La importancia de esto surge para que los barbijos profesionales los utilicen aquellos que forman parte del sistema de salud

Desde que apareció la pandemia del coronavirus, hubo idas y venidas en cuanto a las recomendaciones sobre el uso del barbijo. El martes, la Casa Rosada aconsejó que las personas utilicen "barbijos caseros" y, desde entonces, diversos funcionarios se alinearon con esta sugerencia e intentaron potenciar el uso de esta herramienta de prevención.

Cómo fabricar un barbijo casero para taparse la boca al salir a la calle

La importancia de esto surge porque, de esta manera, se reservan los barbijos profesionales para aquellos que trabajan en el sistema salud.

En un video que compartió a través de las redes sociales, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, reforzó esta necesidad e hizo un tutorial para explicar cómo pueden confeccionarse. Él no es el único que tomó esta iniciativa sino que, entre otros, ya lo había hecho su par en Jujuy, Gerardo Morales.

En el video que compartió, el santiagueño explicó que debía salir de su casa para ir a Casa de Gobierno. Entonces, mostró cómo, utilizando una remera vieja que cortó, una servilleta y dos "gomitas", podía armar un barbijo casero. Según dijo, también se puede usar un papel, un nylon u otro elemento que ayude a reforzarlo. Y explicó que, desde el lunes 13, el uso de estos "tapabocas" caseros será obligatorio en la provincia.

Escribió: "Hoy, antes de salir a la calle, filmé este video. Evitemos comprar los barbijos sanitarios, porque se necesitan para el sistema de salud y usemos elementos de nuestro hogar que luego puedan ser lavados con agua y detergente. A partir del lunes 13 será obligatorio en Santiago!!!".