Coronavirus. La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, dio positivo y Gerardo Zamora fue aislado

Leonel Rodríguez
·2  min de lectura

Santiago del Estero.- Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidenta provisional del Senado y tercera en la línea sucesoria presidencial, dio positivo al hisopado para coronavirus y su esposo, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, anunció que "por contacto estrecho" toda su familia se encuentra aislada y se realizaran los hisopados para determinar si fueron contagiados.

La exgobernadora de Santiago del Estero y actual Senadora por esta provincia se realizó el hisopado previo a viajar a Buenos Aires, siendo el resultado del mismo positivo. Inmediatamente suspendió sus actividades y se aisló en su domicilio, al igual que su esposo, el primer mandatario santiagueño, y el resto de su familia.

Coronavirus: la economía pesó en la decisión de los gobernadores de no sumar restricciones

La comunicación oficial la dio el propio Gerardo Zamora en su cuenta de Facebook donde precisó: "A partir de esta tarde me encuentro aislado preventivamente por ser contacto estrecho de caso positivo de COVID. Mi esposa, Dra. Claudia de Zamora, a raíz de un hisopado de rutina (para viajar a Bs. As, por actividad oficial, y regresar cumpliendo el requisito del resultado previo antes de las 72 hs.) en el día de la fecha dio positivo a la presencia del virus". El gobernador agregó que toda la familia se encuentra aislada, "cumpliendo los protocolos establecidos, sin síntomas y en buen estado de salud".

La referencia en el paréntesis que hace Zamora tiene que ver con algunas de las nuevas exigencias que rigen desde este sábado para entrar a Santiago del Estero: se exige un hisopado negativo a todos los que ingresen; que el mismo sea con hasta 72 horas de anterioridad. A aquellos que salgan de la provincia y regresen dentro de los tres días posteriores, el estado santiagueño les realiza un hisopado gratuito. Este fue el caso de la presidenta provisional del Senado. En esta medida están exceptuados los que ingresen desde Tucumán, Jujuy, Salta, La Rioja y Catamarca.

Coronavirus: pese al rápido éxito de la vacunación, Israel enfrenta ahora nuevos problemas

En el último párrafo de la publicación, realizada cerca de las 20, el gobernador indicó que se realizará el test y confirmó que seguirá trabajando de manera virtual desde su domicilio. Los santiagueños esperan para hoy el anuncio del COE sobre posibles nuestras restricciones. La circulación en esta provincia está prohibida, salvo esenciales, entre las dos de la madrugada y las siete de la mañana.