Coronavirus. Giuseppe Conte prometió que Papá Noel no hará cuarentena si cumple los protocolos sanitarios

LA NACION
·2  min de lectura

ROMA.- Papá Noel lleva barbijo y puede viajar por el mundo entero gracias a su permiso de desplazamiento, aseguró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en su página de Facebook, para tranquilidad de los chicos que temían por los regalos de Navidad.

"Papá Noel me garantizó que posee un permiso de desplazamiento internacional: puede viajar por todas partes y traerles regalos a todos los niños del mundo", dijo en respuesta a un chico de cinco años, Tommaso, quien le pidió que no confinaran al "Babbo Natale".

"Nuestra democracia parece estar al borde de la crisis", alerta Barack Obama en sus memorias

"Me confirmó que utiliza siempre el barbijo y que mantiene la distancia adecuada para protegerse y proteger a todas las personas con las que se cruza", añadió.

Conte aprovechó para pedirle al chico que ponga debajo del árbol de Navidad, además de leche caliente y galletas, un frasco de alcohol en gel. "Te anuncio que no será necesario precisar en tu carta a Papá Noel que has sido bueno, porque ya se lo dije", añadió.

"Me han dicho que le pediste a Papá Noel que haga desaparecer el coronavirus. No te olvides de pedirle otro regalo", indicó.

Italia, el primer país europeo afectado por el coronavirus, se enfrenta desde hace unas cuantas semanas a una segunda oleada y acaba de superar el millón de contagios.

El Papa tiene un nuevo aliado en la Casa Blanca: Joe Biden

Tanto el gobierno central como las regiones impusieron nuevas restricciones para los desplazamientos, en función de la gravedad de la situación, pero un número creciente de médicos y responsables políticos piden medidas más enérgicas, e incluso un nuevo confinamiento total.

El ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, dijo que sea cual sea la evolución de la epidemia, las familias italianas podrán celebrar la Navidad "en la intimidad".

Agencia AFP