Coronavirus fuerza a suspender 2 partidos de la Premier

·2  min de lectura
Ujieres examinan los documentos del COVID-19 de hinchas a la entrada del estadio Anfield antes del partido de la Liga Premier inglesa entre Liverpool y Newcastle el 16 de diciembre del 2021. (AP foto/Jon Super)

LONDRES (AP) — Brotes de coronavirus en Leeds y Watford han llevado al aplazamiento de dos partidos de la Liga Premier inglesa programados para el domingo, en la más reciente alteración del calendario causada por el aumento de casos entre los jugadores.

Leeds iba a visitar Liverpool u Watford iba a jugar en Wolverhampton como parte de una jornada que aún tiene siete partidos.

La Premier ha cancelado ahora 12 partidos en dos semanas debido a problemas con el coronavirus, con futbolistas teniendo que aislarse tras dar positivo o si no están vacunados y por contactos cercanos con un caso de COVID-19.

“La liga está consciente de que la decisión de aplazar esos dos partidos va a desilusionar a hinchas y entiende sus frustraciones en un período especial del año en el que los hinchas están deseosos de asistir y ver partidos de fútbol”, dijo la Liga Premier en una declaración el jueves.

El virus está causando suspensiones de encuentros también en las divisiones menores, con seis de los diez encuentros planeados en la segunda división para el domingo ahora aplazados.

El complejo de entrenamientos de Leeds ha sido cerrado para contener la diseminación del virus, con cinco nuevos positivos ente el equipo y el personal reportados el jueves.

“Todos los casos son asintomáticos, lo que pensamos se debe a nuestra alta tasa de vacunación”, dijo Leeds. “Los casos positivos, combinados con nuestros documentados problemas con lesiones, significan que no tenemos suficientes jugadores del primer equipo para satisfacer el requerimiento de la Liga Premier para el partido”.

Watford le dijo a la liga que con jugadores saliendo del aislamiento espera poder jugar contra West Ham el martes.

Los casos confirmados de coronavirus en Gran Bretaña, donde la variante ómicron es ahora la dominante, han subido casi 60% en una semana.

Tras registrar un récord de 90 positivos la semana pasada, la Liga Premier llamó ahora a los jugadores a vacunarse, en momentos en que 16% de ellos no habían recibido la primera dosis. Aunque más de 90% de los jugadores en las ligas de España e Italia se habían vacunado, la Premier dijo el lunes que solamente 77% de sus futbolistas estaban plenamente inoculados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.