Coronavirus: Francia anuncia la venta en farmacias de “autopruebas”

·1  min de lectura
Francia es uno de los países del mundo con más escepticismo hacia las vacunas
Télam

PARÍS (DPA).- El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció hoy que a partir del 12 de abril se podrán adquirir en farmacias pruebas de coronavirus para que los ciudadanos se las puedan realizar ellos mismos.

El principal objetivo de esta medida, ha explicado Véran, es que los ciudadanos de aquellas zonas en las que es más difícil acceder a estas pruebas a través de las instituciones públicas puedan también someterse a ellas.

Dady Brieva y Jey Mammon se cruzaron fuertemente al aire

”Empezaremos a desplegarlas como parte de las operaciones que vamos a realizar en entornos específicos, donde es más complicado hacerse la prueba, como en los territorios de ultramar, por ejemplo, o en entornos precarios”, explicó el funcionario en una entrevista para el portal de noticias Brut.

”Las ‘autopruebas’ serán un complemento útil para quienes deseen hacérsela en casa”, señaló el ministro francés, quien aclaró que no se podrán vender en grandes cantidades y siempre deberán venir acompañadas de la explicación de un “profesional de la salud”, pues su funcionamiento “no es tan sencillo”.

Sin embargo, estas pruebas de muestreo nasal, más accesibles y menos desagradables que las nasofaríngeas tradicionales, en caso de dar positivas, deberán ir acompañadas de una prueba PCR para que puedan ser contabilizadas por las autoridades.

Romance confirmado: Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo juntos en el Sur

En relación a la situación epidemiológica, Francia continúa registrando altas cifras de nuevos contagios. En las últimas 24 horas se han contabilizado otros 46.677 positivos, así como 332 muertes.

En total, han fallecido desde el inicio de la pandemia 96.280 personas, mientras que más de 4,7 millones han contraído la enfermedad, por la que 28.729 siguen hospitalizadas, de los cuales 5.254 se encuentran en cuidados críticos.