Coronavirus: Fleabag vuelve por una buena causa

Más de una vez, Phoebe Waller-Bridge aseguró que el ciclo de Fleabag había concluido. Que después de muchos años interpretando al personaje que creó en teatro en 2013, y luego en las dos temporadas de la serie, en la que continuó explorando su peculiar y brillante mezcla de humor y tragedia, ya no tenía más para decir sobre esa encarnación que, además, por una cuestión de edad ya le estaba quedando algo incómoda. Una decisión que a los fanáticos de la serie de Amazon Prime Video los dejó deseando más. Y ahora, debido a la pandemia de coronavirus, verán cumplido su deseo. Waller-Bridge, ganadora de tres premios Emmy -su serie ganó seis en total, incluida mejor comedia- decidió volver a calzarse la neurosis de su personaje por una buena causa.

Desde hoy, Fleabag, la obra teatral, estará disponible en la plataforma de streaming del teatro Soho (sala en la que se presentó originalmente) para los espectadores de Gran Bretaña e Irlanda, y desde el viernes se sumará a la oferta de streaming de Amazon Prime Video en los Estados Unidos durante dos semanas. Aun no se anunció si el contenido también formará parte de la plataforma en América Latina, aunque parece poco probable, ya que todo lo recaudado por las descargas de la obra (a un costo de cuatro libras) será donado a organizaciones benéficas británicas dedicadas a la salud, además de engrosar el fondo Fleabag recientemente creado por la autora, que otorgará subsidios de 2500 libras a trabajadores teatrales independientes de su país natal. Las entidades beneficiarias en los Estados Unidos se anunciarán este fin de semana.

"Espero que esta función filmada de Fleabag pueda ayudar a recaudar dinero y al mismo tiempo aportar algo de entretenimiento en estos tiempos de aislamiento. Todo lo que se recaude servirá para apoyar a las personas que están peleando en el frente contra esta enfermedad y para aquellos devastados económicamente por esta crisis, incluidos aquellos que trabajan en la comunidad teatral. Les agradezco por adelantado a los que van a donar. Ahora métanse en la cama con Fleabag. ¡Es por caridad!", escribió Waller-Bridge, bien a su estilo, al tiempo que se anunció la iniciativa ya lleva recaudadas más de 350.000 libras, en parte por una sustancial donación de su impulsora.