Coronavirus: finalmente, el tercer vuelo a Rusia para traer otro cargamento de Sputnik V saldrá hoy a la noche

LA NACION
·2  min de lectura

El tercer vuelo a Rusia para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V saldrá hoy a la noche, confirmaron a LA NACION fuentes de jefatura de gabinete y del Ministerio de Salud. Se trata del vuelo AR1062. Partirá a las 21 horas del día hoy y arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo jueves al mediodía.

La aerolínea de bandera realizó dos vuelos a la ciudad de Moscú en búsqueda de la vacuna rusa. En esta tercera instancia, el viaje se extendería por unas 15 horas. En el avión viajan unos 10 tripulantes entre pilotos, copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga.

En principio, se pensaba que el vuelo partiría el domingo pasado y que traería al país 600 mil dosis, la cantidad más grande conseguida hasta el momento para la Argentina.

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 219 muertes y 10.409 contagios

"Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes", dijo el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en Twitter.

"En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación entre los vuelos y la carga en el aeropuerto de Sheremétievo", agregó.

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia".

Entre las últimas novedades sobre la vacuna Sputnik V, se conoció que se autorizó su conservación y transporte a una temperatura entre los 2 y los 8 grados, lo que está al alcance de heladeras convencionales.

El ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, anunció el jueves en una reunión virtual con un grupo de expertos que "el fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento" en esas temperaturas.