Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: el festival de Venecia resiste y sigue en pie su realización en septiembre

Los que por estos días de pandemia se maravillan con las imágenes del agua cristalina de los canales de Venecia deberían empezar a despedirse de esa versión de la ciudad italiana. Es que si todo sucede como supone el gobernador del Veneto, región en la que se encuentra Venecia, en septiembre las cosas volverán a la normalidad en el lugar con la realización de su tradicional festival de cine´, que este año tendrá un jurado presidido por Cate Blanchett.

Ayer, Luca Zaia, el gobernador, anunció que la muestra cinematográfica planificada para comenzar el 2 de septiembre sigue en pie. La confirmación sorprendió a algunos ya que unos días antes se había postergado para 2021 la Bienal de Arquitectura que se iba a llevar a cabo al mismo tiempo que el festival de cine. La explicación oficial fue que la bienal de arquitectura resulta mucho más complicada de armar que el encuentro cinematográfico debido a la construcción de los pabellones dónde se realiza la exposición.

Coronavirus: finalmente, el festival de Cannes no se celebrará este año

Según informó Variety, a principios de mayo las autoridades del festival de cine, el más antiguo del mundo, enviaron cartas firmadas por su director, Alberto Barbera, a los representantes de la industria del cine global para averiguar quienes estarían dispuestos a participar del encuentro si se realizara en su fecha programada. En el mensaje Barbera hablaba de la necesidad de dar a la industria un nuevo comienzo para mantener "vivo el cine aun en estos tiempos difíciles" y consultaba sobre el interés de los actores de acompañar la exhibición de sus películas en el caso de que se vieran en Venecia. La decisión de seguir o no adelante, decía el programador, la tomarían a fines de mayo.

A partir de las recientes declaraciones del gobernador parece evidente que las respuestas de los distribuidores, producciones y estrellas fue lo suficientemente positiva como para creer que el festival podría realizarse en septiembre aunque, según advirtieron, la muestra será algo distinta este año con menos películas y las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud pública.Y aunque las autoridades del festival habían descartado la posibilidad de realizarlo a través de la exhibición de películas por streaming lo cierto es que ahora existe la posibilidad de que haya una plataforma digital disponible para quienes estén acreditados y no puedan asistir puedan ver las películas en competencia.