Coronavirus: Fernán Quirós reveló por qué es determinante prestar atención al nivel de vitamina D en el cuerpo

En el mismo sentido que muchas investigaciones que salieron a la luz durante las últimas semanas, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, indicó que las personas que contraen coronavirus tienen mayor proporción de déficit de la vitamina D en su cuerpo, una sustancia que colabora en el sistema inmunitario, pero agregó, prudente, que "todavía falta mucho" para ver si podría prevenir o mejorar los síntomas del Covid-19.

"Hoy sabemos que la vitamina D está involucrada en la inmunidad y que las personas infectadas tiene menos de esa sustancia, pero todavía no sabemos si darle esa vitamina a las personas previene o mejora la enfermedad. Falta que se completen los trabajos de investigación sobre un posible tratamiento", detalló el ministro.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Durante el reporte matutino, Quirós resaltó, además, que "tampoco podemos confirmar la duración de la inmunidad que da esta enfermedad y todavía menos sabemos qué pasará con la vacuna".

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

Total de personas infectadas: 145.396Total de altas a la fecha: 121.957Víctimas fatales: 5021Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público destinadas a pacientes con Covid-19: 39,1%