Coronavirus: "Estamos en una fase crítica de la pandemia", dijo el director de la OMS

LA NACION
·1  min de lectura

El mundo está en un punto crítico de la pandemia de coronavirus y algunos países transitan una vía peligrosa, en la que pueden sufrir el colapso o importantes presiones en sus sistemas de atención médica, dijo hoy el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Estamos en una fase crítica de la pandemia de Covid-19, especialmente en el Hemisferio Norte", expresó el representante de la OMS en una rueda de prensa, quien además advirtió que "los próximos meses serán muy difíciles" y que "algunos países están en una ruta peligrosa".

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández prorrogó las medidas sanitarias y condicionó la temporada de verano

Adhanom Ghebreyesus indicó: "Exhortamos a los líderes a tomar acciones inmediatas, a evitar más muertes innecesarias, a impedir que los servicios de salud colapsen y las escuelas deban cerrarse de nuevo. Como dije en febrero y les repito ahora: esto no es un ensayo".

El director del organismo sanitario de la ONU sostuvo que demasiados países muestran un aumento exponencial de las infecciones y, sobre ello, puntualizó: "Está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén funcionando cerca o por encima de su capacidad y todavía estamos en octubre".

Coronavirus en la Argentina: el chiste de Ginés González García sobre la pandemia

Por último, insistió con que en las naciones se deberían tomar medidas para limitar la propagación rápida del virus y con el objetivo de evitar confinamientos obligatorios, como la mejora de las pruebas, el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de aquellos en riesgo de multiplicar el Covid-19.