Anuncios

Coronavirus: una farmacéutica afirma que podría tener la vacuna "en cualquier momento a partir de septiembre"

WASHINGTON.- Representantes de compañías farmacéuticas y de biotecnología que trabajan para desarrollar vacunas para el nuevo coronavirus dijeron durante una audiencia en el Congreso norteamericano que todavía están en camino de tener una posible vacuna para fines de este año o principios del próximo año, y una de las compañías -que trabaja con la Universidad de Oxford- incluso espera tener una lista en septiembre.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos de AstraZeneca, dijo en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que la vacuna podría estar disponible "en cualquier momento a partir de septiembre" si todo sale bien en los ensayos clínicos.

Coronavirus: Jair Bolsonaro dio positivo en el test por tercera vez

Cuando fue consultadosi estaría disponible para fin de año en caso de que la candidata a la vacuna se aprobara para emergencias, Pangalos dijo: "Sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerla en cualquier momento a partir de septiembre".

Los resultados preliminares de un ensayo de Fase 1-2 de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet el lunes pasado. La vacuna candidata todavía está en proceso de ensayos clínicos.

Agencia AP