Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por coronavirus, Facebook cancela su evento para desarrolladores F8

Por coronavirus, Facebook cancela su evento para desarrolladores F8
Por coronavirus, Facebook cancela su evento para desarrolladores F8

Durante las últimas semanas, decenas de eventos de todo tipo están siendo cancelados en todo el mundo, debido a la amenaza del coronavirus que ya ha matado a miles de personas. Ahora, la siguiente gran compañía en ser afectada es Facebook, que acaba de anunciar que ya no llevará a cabo su conferencia anual F8.

Por medio de un comunicado de prensa, Konstantinos Papamiltiadis, director del área de asociaciones de plataforma de Facebook, anunció que F8 no ocurrirá en 2020. F8 suele ser la conferencia en la que la red social anuncia los proyectos y planes que tiene para el año.

"Esta fue una decisión difícil de hacer: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook y es una de nuestras formas favoritas de celebrar a todos ustedes en todo el mundo, pero debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a poner F8".

El ejecutivo aseguró que se exploraron otras formas de llevar a cabo el F9 2020 de manera presencial, pero debido a que el evento siempre suele estar lleno de desarrolladores y en esta ocasión no ocurriría, se consideró incorrecto y por eso se desestimó esa opción.

Papamiltiadis mencionó que Facebook sigue comprometido con la ciudad de San José, donde suele llevarse a cabo F8: generalmente, la compañía dona una porción del boletaje vendido a una organización enfocada en diversificar la industria tecnológica. Y ahora, este año después de la cancelación del evento, Facebook decidió donar directamente $500,000 USD asegurándose que se utilizaran para beneficiar a los locales. Finalmente, la empresa prometió ofrecer grandes experiencias a estudiantes interesados en la tecnología, aunque ya no puedan presenciarlas directamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!