Coronavirus: extensas filas de vehículos y demoras en los accesos a la Ciudad

Alejandro Horvat

Cuarentena estricta hasta el 17 de julio, largas colas en el acceso a Capital a la altura de puente La Noria

Hoy comenzó el aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, casi un calco de lo que sucedió hace más de 100 días, cuando el país entró en cuarentena. Durante las primeras horas de la mañana, los peajes y los accesos a la ciudad, como el puente Pueyrredón y el puente La Noria, fueron un caos. Incluso todavía se advierten largas filas de vehículos. El ingreso a la ciudad está tan restringido por el operativo cerrojo que se montó desde anteayer que es casi imposible evitar demoras de largos minutos.

Controles estrictos en Puente La Noria, Sergio Berni llegó en moto al lugar enojado con la policía

En la Autopista Luis Dellepiane, el transito era fluido, pero al llegar al peaje, sobre todo en la mano que va hacia la ciudad, los autos demoraban hasta 30 minutos en cruzarlo. En todos los casos, los controles generaron un embudo que convirtió en una experiencia tortuosa a la circulación entre la provincia y la ciudad.

Largas colas y varias horas de demora en el peaje de Ricchieri

"Supongo que no hay forma de controlar sin que pase esto. Pero la verdad que la vida se convirtió en algo muy complicado. Todos los días hay filas para entrar a la ciudad, filas para el supermercado, lo único que hacemos son filas", dijo desde su auto, Mauricio Sobrano, de 44 años, que avanzaba a paso lento por el puente Pueyrredón. A diferencia de los días anteriores, que el retén estaba sobre la Avenida Mitre, esta vez la Gendarmería controla una vez que los autos suben al puente y, de este modo, evitan congestiones del lado de Avellaneda.

"Hace una hora que estoy esperando para cruzar por La Noria hacia Capital", se quejaba una mujer a través de las redes sociales.

Largas colas y varias horas de demora en el peaje de Ricchieri

Reclamos similares se hacían notar desde temprano:

De acuerdo a los dato difundidos a las 13 por la Ciudad, por las autopistas circularon 37.000 vehículos, un 17% menos que ayer, y 31% por debajo del flujo de autos de la semana pasada. Esta cifra representa el 31% del tránsito que había antes de comenzar la cuarentena.

Controles en los colectivos que ingresan a Capital