Coronavirus: expulsaron del país a un italiano denunciado por sus vecinos de Colegiales

LA NACION

En un operativo especial, un ciudadano italiano, que había llegado a la Argentina el sábado pasado y que había sido denunciado por sus vecinos de Colegiales por no respetar el aislamiento social decretado para prevenir el coronavirus Covid-19, fue expulsado del país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Así lo informaron fuentes oficiales. Como había llegado desde Italia, un país que había sido considerado como de riesgo por coronavirus, Alberto Ciucci, debía cumplir con el aislamiento obligatorio durante 14 días. Sus vecinos denunciaron que no lo cumplió.

Hoy, a las 11.30, en un vuelo de la línea aérea Gol salió de la Argentina rumbo a San Pablo. Ayer, la Policía Federal, la Policía de la Ciudad y la Dirección Nacional de Migraciones habían hecho un operativo especial en Ciudad de la Paz al 500, el edificio donde se había instalado Ciucci.

"Él dice no haber roto la cuarentena, pero los testigos manifiestan haberlo visto entrar e incluso la persona que limpia en el edificio también lo vio salir. Por orden del Presidente nosotros no vamos a soportar que nadie ponga en riesgo a los demás, con todas las medidas que estamos tomando, casi deteniendo el país, para que algunos vivos sigan sin entender que es algo muy peligroso", explicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Para hacer denuncias sobre la violación del aislamiento social, el gobierno nacional creó la línea de emergencias 134; mientras que el gobierno porteño habilitó el número 147 para este tipo de alertas. En los últimos tres días hubo 7700 denuncias.

Según fuentes oficiales, Ciucci fue evaluado por personal de Sanidad de Fronteras que constató que no tenía síntomas. "Se le labró un acta y quedó notificado que debía irse del país. Tendrá prohibido ingresar en la Argentina y deberá pagar una multa", agregaron los informantes consultados.

Hasta que se subió al avión de Gol, el ciudadano italiano estuvo custodiado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).