Coronavirus: evalúan un "perímetro sanitario" para un barrio vulnerable cerca de La Plata

Luego de conocerse la multiplicación de contagios de coronavirus en Villa Azul, un asentamiento entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, hay un nuevo barrio en donde hay cinco caso positivos. Se trata del barrio José Luis Cabezas, en Ensenada, en el conurbano sur.

Coronavirus: intendentes y movimientos cuestionan la estrategia sanitaria en las villas

"Encontramos, con los testeos, un brote intrafamiliar. Es en un barrio carenciado que es lindero a la ciudad de La Plata", dijo la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Esteves, en diálogo con la señal TN. La funcionaria aclaró que los pacientes están internados. Según contó, el operativo se llevó adelante entre el Ministerio de Salud provincial, el Municipio y la Universidad de La Plata. "Estamos a la espera de resultados", añadió. Por otro lado, sostuvo que "es una posibilidad el perímetro sanitario".

Ayer por la tarde, desde la prensa del municipio gobernado por Mario Secco contaron por Twitter que estaban llevando adelante un "operativo sanitario en el Barrio José Luis Cabezas".

Villa Azul

Ayer, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que el brote de contagios de coronavirus en el barrio de emergencia Villa Azul, uno de los focos más expuestos al Covid-19, se controló y "los hisopados bajaron considerablemente respecto del pico de casos". En tanto, su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo que la pandemia es "una gran oportunidad para discutir toda la matriz económica y recaudatoria" y lograr "una Argentina más justa".

Afirman que cede el brote de contagios en Villa Azul

Además, Mendoza defendió la estrategia planteada en ese barrio vulnerable por el gobernador, Axel Kicillof, e insistió en que "la cuarentena focalizada es la medida que se necesita para contener" la propagación del virus.